Junior Firpo se queja sobre partido de República Dominicana a las 11 de la mañana
El encuentro entre República Dominicana y Bermudas, que marca su debut en la Liga B de la Concacaf, está programado para este sábado a las 11:00 AM, hora local
Junior Firpo, destacado jugador de la selección de fútbol de República Dominicana, expresó su descontento este viernes en una conferencia de prensa previa al enfrentamiento contra Bermudas, en el marco de la Liga de Naciones de la Concacaf.
En declaraciones recogidas por EFE, Firpo criticó la decisión de programar el partido a las once de la mañana en Antigua y Barbuda, señalando que es “una vergüenza” jugar en ese horario debido a las elevadas temperaturas que se experimentan a esa hora del día.
El defensa del Leeds United destacó que durante una reunión reciente con la Concacaf, expresó su inconformidad diciendo: “Me parece una vergüenza que tengamos que jugar a las once de la mañana, que es cuando probablemente haga más calor durante todo el día. Si no hay luz por la noche quizás se debería haber jugado en otra parte”.
A pesar de estas quejas, el encuentro entre República Dominicana y Bermudas, que marca su debut en la Liga B de la Concacaf, está programado para este sábado a las 11:00 a.m. hora local (15:00 GMT) en el ABFA Technical Center de Antigua y Barbuda.
El principal objetivo del equipo dominicano en esta competencia es avanzar como líder del grupo para lograr una histórica clasificación a la Liga A y asegurar un puesto en la Copa Oro de 2025.
El asistente técnico de la selección dominicana, Édgar Acevedo, se sumó a las críticas al comentar las difíciles condiciones de juego, indicando que ambos equipos enfrentarán “una cancha sintética, donde hace mucho calor, donde la humedad es increíble”. Acevedo añadió: “esperamos que llueva o se nuble un poco porque es algo inhumano jugar ahí”.
Sigue leyendo:
–Imputan a los dos futbolistas de Panamá acusados de amaño de partidos
–Memphis Depay abandona Europa y se marcha al Corinthians de Brasil
–Al menos 17 partidos de fútbol con sospecha de amaño en Alemania