Dominicano Luis Severino se acreditó jugoso bono de $500,000 dólares
Ya asegurado el bono, si Severino alcanza las 31 aperturas recibirá $1.5 millones de dólares adicionales
El lanzador de New York Mets, Luis Severino, incrementará un poco más sus arcas bancarias luego que en su pasada salida con el equipo sirviera para acreditarse un bono por $500,000 dólares, además de los $13 millones de dólares que ha cobrado a lo largo del 2024.
A principios de la temporada Severino pactó por una temporada con los Mets a pesar de un 2023 para el olvido con Yankees, dejando registro de 4-8 con porcentaje de carreras limpias de 6.65, pero pagó la confianza con una gran actuación que le valió dicho premio.
Según una cláusula de Severino si superaba las 27 aperturas en 2024 sumaría los $500,000 dólares pero la mejora no se queda ahí.
Al parecer, el contrato actual también incluye un bono por $750,000 dólares en caso de participar en 29 salidas mientras que recibiría la misma cantidad si llega a participar en 31 juegos, sumando en total $1.5 millones adicionales.
El derecho cuenta con 159.1 innings de trabajo a la fecha, que representa la mayor cantidad de trabajo desde el 2018, una de sus mejores campañas con New York Yankees.
A la fecha el dominicano hilvana un récord de 10 triunfos y seis derrotas, con 136 ponches y una efectividad de 3.84, demostrando la mejora este año con los de Queens.
La presente campaña le servirá a Severino para ingresar nuevamente a la agencia libre en 2025 y tendrá como meta buscar un contrato multianual, aunque ha dicho públicamente que le gustaría permanecer en Nueva York.
En caso de continuar en el Citi Field comandaría la rotación de los Mets junto a Kodai Senga, mientras que si regresa al Yankee Stadium podría aprovechar movimientos en la rotación de los Mulos que podrían involucrar la salida de lanzadores como Clarke Schmidt, Néstor Cortés o incluso su paisano Luis Gil.
Sigue leyendo: