Huracán Francine se acerca al sur de EE.UU., en la costa de Louisiana

Francine se encontraba a 195 millas al suroeste de Morgan City (Louisiana) y a 260 millas al noreste de la desembocadura del Río Grande

Huracán Francine se acerca al sur de EE.UU., en la costa de Louisiana

Se espera que el centro del ciclón se desplace hacia Mississippi. Crédito: NOAA | AP

El huracán Francine, que ha ganado fuerza en las últimas horas, se aproxima este miércoles a la costa de Louisiana con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora (90 millas). El fenómeno meteorológico amenaza con provocar una peligrosa marejada ciclónica en una amplia zona costera del sur de Estados Unidos.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC), Francine, el cuarto ciclón de la actual temporada atlántica, se encontraba a 315 kilómetros (195 millas) al suroeste de Morgan City (Louisiana) y a 420 kilómetros (260 millas) al noreste de la desembocadura del Río Grande.

Los expertos pronostican que Francine, actualmente clasificado como un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, toque tierra en Luisiana esta tarde o noche. Se espera que el centro del ciclón se desplace hacia el estado de Mississippi.

Alertas emitidas a lo largo de la costa de Louisiana

Se han emitido alertas de huracán para la costa de Louisiana desde Vermilion-Cameron Line hasta el este de Grand Isle, así como para los lagos Maurepas y Pontchartrain, incluyendo la zona metropolitana de Nueva Orleans.

Además, los meteorólogos han emitido alertas de marejada ciclónica para áreas que incluyen desde Cameron (Louisiana) hasta la frontera entre Misisipi y Alabama, la Bahía Vermilion y los lagos Maurepas y Pontchartrain. Este riesgo también abarca la Bahía de Mobile y la frontera entre Misisipi y Alabama hasta los límites entre Alabama y Florida.

Otras alertas de tormenta tropical cubren la costa de Luisiana al este de Sabine Pass hasta Vermilion-Cameron Line, el este de Grand Isle (Louisiana) hasta la frontera entre Alabama y Florida, así como ambos lagos y el área metropolitana de Nueva Orleans.

Francine se formó tras un periodo de calma en la cuenca atlántica y se desplaza hacia el noreste a una velocidad de 19 kilómetros por hora (12 millas).

La presencia de Francine se ocurre después de que el huracán Ernesto, que alcanzó la categoría 2, causara graves inundaciones y apagones en Puerto Rico, además de daños significativos en las Islas Bermudas.

Con información de EFE

Sigue leyendo:
Tormenta Tropical Francine se acerca al Golfo de México a punto de convertirse en huracán
Incendio en el sur de California supera las 20,000 hectáreas
Guardia Nacional es desplegada tras la fuerza por intensidad del incendio en California

En esta nota

Louisiana NHC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain