Partido del Fútbol Profesional Colombiano suspendido por falta de un médico
El duelo entre Real Cartagena y Atlético de Cali fue suspendido después de disputar los primeros 45 minutos, el equipo visitante no tenía médico
El partido de Fútbol Profesional Colombiano entre Real Cartagena y Atlético de Cali fue suspendido tras haber jugado 45 minutos. Ello, debido a que el equipo visitante no contaba con médico.
El Estadio Jaime Morón de Cartagena fue el escenario del partido del Torneo BetPlay 2-2024. Los primeros 45 minutos se disputaron sin inconvenientes, donde Real Cartagena se adelantó en el marcador al minuto 35, gracias a un gol de Miguel Murillo.
Los equipos se fueron a los vestidores. Los árbitros no salieron y la incertidumbre quedó despejada hasta que se comunicó que el partido fue suspendido por falta del médico en el Atlético de Cali.
“Real Cartagena informa que, durante el partido vs. Atlético, nuestro gerente, Álex Rendón, se percató que el rival no contaba con médico en el banco, como lo establece el reglamento, lo cual fue comunicado al cuerpo arbitral, quienes determinaron la finalización del partido”, dio a conocer el cuadro local.
Por su parte, la División Mayor del Futbol Colombiano informó que “debido a un asunto reglamentario, se suspendió el encuentro”.
En el reglamento de la competencia se indica que es indispensable contar con la inscripción de un médico en la plantilla oficial del equipo, de lo contrario el “árbitro se abstendrá de iniciar o continuar el compromiso, con las consecuencias disciplinarias que ello le acarrea al club infractor”.
Y es que gracias a situación, donde el jugador Jhonier Alomía tuvo un corte en la cabeza y no recibió atención médica sino que su herida fue limpiada con agua, el cuadro bolivarense pide los puntos.
Aún así, las versiones que surgieron en Cartagena sobre el hecho comentan que: Atlético contaba con un médico no autorizado, y también otros comentan que, hubo una persona que se hizo por pasar con médico, y la tercera versión que surge frente a este insólito hecho, es que no había asignado ninguna persona para esta función.
El médico de Atlético (que está inscrito en las planillas oficiales de Dimayor), Jesús Antonio Vélez Marín, no estaba en el estadio.
Seguir leyendo:
Messi superó a Cristiano Ronaldo en videojuego de EA SPORTS FC 25
Presidente de Tigres confirma la permanencia de Samir Caetano
Fútbol español implementará gesto de denuncia racista