Republicanos presionan a Trump para aceptar un segundo debate contra Kamala Harris

Senadores y congresistas republicanos han criticado la actuación de Trump contra Harris en el primer debate presidencial y le han pedido que acceda a un segundo

Trump dijo este jueves que no habrá otro debate contra Harris.

Trump dijo este jueves que no habrá otro debate contra Harris. Crédito: EPA/JIM LO SCALZO | EFE

Algunos republicanos han comenzado a presionar al expresidente Donald Trump para que acepte un segundo debate contra la candidata demócrata Kamala Harris, tras lo que consideran un desempeño que le costó oportunidades clave en su primer enfrentamiento, algo que ya el candidato descartó este jueves.

El senador Rick Scott (republicano por Florida), uno de los principales defensores de Trump, también se mostró favorable a la idea de otro debate. “Creo que sería una oportunidad”, señaló Scott. “Si yo estuviera en la posición de Trump, lo haría”.

Por su parte, el senador Mitt Romney, un crítico frecuente de Trump, opinó que el expresidente podría beneficiarse de un segundo enfrentamiento, siempre que logre mantenerse enfocado. Romney elogió el desempeño de Harris en el primer debate, describiéndola como “inteligente” y “capaz”.

“Creo que Trump probablemente podría beneficiarse de un segundo debate”, dijo Romney, aunque expresó dudas sobre si Trump “tiene la disciplina para ceñirse al mensaje” y enfrentarse a Harris con mayor claridad.

El senador Thom Tillis coincidió en que Trump perdió una “gran oportunidad” en el primer debate.

“Tiene mucho más sentido hablar de 1,5 millones de personas que se han escapado en lugar de hablar de gatos y perros”, señaló Tillis, en referencia a los inmigrantes que han evadido a la Patrulla Fronteriza, criticando la desviación de Trump hacia temas como una teoría conspirativa sobre inmigrantes haitianos.

“Enorme fracaso”

Por su parte, el exgobernador de Nueva Jersey y gran crítico de Trump, Chris Christie, calificó el debate de Trump como un “enorme fracaso” durante una entrevista con ABC News inmediatamente después del debate, diciendo que el expresidente “pasó más tiempo hablando de gente que se come a sus mascotas, de gente en sus mítines y de si tenía más o menos, que de la economía”.

Christie advirtió que para Harris “nada grandioso puede pasar en un segundo debate”, pero que Trump, en cambio, podría hacerlo mejor.

A pesar de estas opiniones, otros republicanos han expresado cautela. El senador Markwayne Mullin, republicano por Oklahoma, sugirió que Trump no debería debatir nuevamente en medios liberales como CNN o ABC.

“Nunca más volvería a debatir en un entorno liberal”, comentó Mullin, proponiendo que un próximo debate sea moderado por Fox News, que ya ha propuesto fechas para octubre.

Mientras tanto, Jason Miller, asesor principal de la campaña de Trump, confirmó que el expresidente está dispuesto a participar en otro debate. “Su equipo ya acordó un debate organizado por NBC el 25 de septiembre”, dijo Miller a CNN, aunque la decisión final aún no ha sido anunciada.

No obstante, la idea de otro debate parece hacer quedado suspendida hoy, luego de que el propio Trump dijera que no habrá un tercer debate, luego del primero que tuvo contra el presidente Joe Biden y el segundo contra Harris.

“KAMALA DEBERÍA CENTRARSE EN LO QUE DEBIÓ HABER HECHO DURANTE EL ÚLTIMO PERÍODO DE CASI CUATRO AÑOS. ¡NO HABRÁ UN TERCER DEBATE!”, escribió Trump en mayúsculas en una publicación en su plataforma Truth Social este jueves.

Sigue leyendo:
– Encuesta rápida de CNN da a Kamala Harris como ganadora en el debate
 Cinco careos que marcaron el primer debate entre Kamala Harris y Donald Trump por ABC News
 “Comen perros y gatos”: acusación de Trump contra migrantes asombra a Harris

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Kamala Harris
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain