Latino murió planeando visita a Memorial 9/11 con su madre: tiroteo en Queens, Nueva York
Un hispano de 43 años murió baleado en Queens (NYC) horas antes de llevar a su madre enfermera a un evento conmemorativo de 9/11
Carlos Solano murió baleado en Queens (NYC) horas antes de llevar a su madre enfermera a un evento conmemorativo de 9/11 para honrar la memoria de tres de sus compañeros de trabajo que perdieron la vida en el World Trade Center en 2001.
Según la policía, el hombre de 43 años fue fatalmente baleado la tarde del miércoles 11 en una acera después de una disputa con otro hombre en Humphreys St. y 25th Ave. en East Elmhurst. Horas después Solano tenía previsto acompañar a su madre, Enerolisa Castro (65), a ver el Tributo en Luz que llena el cielo del Bajo Manhattan con rayos azules al anochecer cada año en recuerdo a 9/11.
Castro contó que ella y su hijo iban a ver las luces y luego salir a cenar. “Dije, ‘Está bien, estaré lista a las 5′” de la tarde, recordó en declaraciones ayer al Daily News.
Pero su hijo nunca fue a recogerla. En cambio, recibió una llamada de la policía diciendo que Solano había recibido un disparo media hora antes de que estuvieran programados para encontrarse. Lo llevaron rápidamente al Elmhurst Hospital Center, donde fue declarado muerto.
No está claro el motivo de la balacera ni ha habido arrestos, aunque NYPD interrogó a una persona de interés que luego fue liberada. Fuentes policiales dijeron que el homicidido está siendo investigado como una posible disputa doméstica.
Solano fue el tercer hispano muerto a balazos en una calle de Nueva York en menos de 24 horas, luego de dos casos la noche del martes y la mañana del miércoles en El Bronx.
Además, la mañana del lunes un inmigrante de 46 años de Jamaica recién llegado a la ciudad murió fue baleado la mañana del lunes cuando salía de su casa a trabajar. Horas después, una madre inmigrante de China murió baleada frente a su familia durante un robo de celular en su edificio residencial en el Bajo Manhattan.
No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos en ninguno de estos recientes cinco homicidios. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.
La violencia armada es contante en Nueva York y algunas víctimas son alcanzadas al azar en calles, escuelas, el transporte público y negocios. Los enfrentamientos suelen estar vinculados con una batalla entre pandilleros por el territorio y los sospechosos a veces se incriminan al alardear y publicar sobre sus crímenes en las redes sociales.
Luego, la tarde de ayer, un anciano de 75 años que iba en bicicleta y una niña de 14 fueron heridos de bala a plena luz del día en otra calle de Queens (NYC).
La pandemia, el clima anti policial y la reforma penal han sido identificados como factores que dispararon el crimen desde 2020. En una encuesta de este año apenas 30% de los residentes calificaron positivamente la calidad de vida en NYC y sólo la mitad dijo que planeaba quedarse viviendo aquí durante los próximos años.
En septiembre pasado un sondeo de Siena College identificó el crimen (73%) entre las mayores preocupaciones de los neoyorquinos. Según otra alarmante encuesta 70% de los habitantes de NYC temen que serán víctimas de un hecho criminal.