Atleta quemada por su novio recibió honores militares en funeral
Rebecca Cheptegei también era sargenta del Ejército de Uganda. Se residió en el distrito de Bukwo (este), hogar de sus ancestros en el este
Tras perder la vida a los 33 años luego de ser quemada por su novio, la atleta Rebecca Cheptegei recibió honores militares en su funeral. El pasado sábado en su natal Uganda, se llevó a cabo el sepelio.
Varios soldados fueron los encargados de llevar el féretro que estaba arropado con una bandera ugandesa y bajo una carpa con flores y una foto de ella, reseñó la agencia de noticias EFE. La ceremonia estuvo rodeada de políticos y personalidades.
Destaca la presencia del ministro keniano de Deportes, Onesimus Kipchumba Murkomen, y el viceministro ugandés de esta cartera, Peter Ogwang. Asimismo, acudieron dirigentes de la Federación de Atletismo de Uganda, que donó a la familia 10.259.000 chelines ugandeses ($2,700 dólares).
¿Por qué recibió honores militares?
Cheptegei también era sargenta del Ejército de Uganda. Se residió en el distrito de Bukwo (este), hogar de sus ancestros en el este de Uganda, cerca de la frontera con Kenia, país donde finalmente perdió la vida.
Muerte de Rebecca Cheptegei
El pasado 05 de septiembre, Rebecca Cheptegei perdió la vida a los 33 años luego de ser atacada y quemada con gasolina por su novio. La deportista olímpica ugandesa falleció en un hospital de Kenia, donde le trataban las quemaduras en el 80% de su cuerpo.
Su deceso se produjo tras un fallo orgánico debido a las complicaciones por las quemaduras. Desde su hospitalización siempre estuvo sedada. Por su parte, Dickson Ndiema era novio de Rebecca Cheptegei. Las quemaduras que sufrió, luego de rociar con gasolina y prenderle fuego a la atleta ugandesa, le quitaron la vida cinco días después.
¿Por qué su novio la quemó con gasolina?
La corredora compró un terreno en una zona conocida como Trans Nzoia y en la que habría numerosos centros de entrenamiento. Al parecer, según reportes policiales, el pasado domingo la pareja tuvo una discusión por esta nueva propiedad.
Fue entonces cuando Dickson Ndiema compró un bidón de gasolina, la derramó sobre la deportista y le prendió fuego durante un desencuentro. De esa forma exacta la narró el comandante de la policía del condado de Trans Nzoia, Jeremiah ole Kosiom.
La africana era corredora de fondo. Hace poco más de un mes había competido en la prueba femenina de maratón de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Sigue leyendo:
· Exnovio de Rebecca Cheptegei murió por quemaduras tras prenderle fuego a la atleta
· Atleta olímpica fue quemada en el 75 % de su cuerpo por su pareja al rociarla con gasolina
· Murió atleta de los JJ.OO. quemada con gasolina por su novio