J.D. Vance revela qué dijo Trump minutos después del atentado en su contra
Vance expresó su alivio al saber que Trump estaba bien, aunque el expresidente estaba “enojado” porque no le permitieron terminar su putt para birdie
Luego de que el expresidente Donald Trump fuese blanco de un segundo intento de asesinato el pasado domingo mientras jugaba golf en su campo en West Palm Beach, JD Vance, candidato a vicepresidente, compartió detalles de la conversación telefónica que tuvo con Trump minutos después del incidente.
“JD, no vas a creer esto, pero intentaron hacerlo de nuevo”, dijo Trump a Vance en una llamada telefónica realizada diez minutos después de que los agentes del Servicio Secreto detectaran el cañón de un rifle estilo AK-47 asomándose en el campo de golf.
Vance, quien se encontraba en su hogar en Cincinnati con sus hijos, recibió la llamada de Trump y relató el incidente a la multitud en un evento de la Coalición de Fe y Libertad en Georgia. “Le dije: ‘No, me estás tomando el pelo. Pero, ¿qué está pasando aquí, señor?’”, comentó Vance.
Trump informó a Vance que un hombre armado, identificado posteriormente como Ryan Wesley Routh, de Hawái, había planeado eliminarlo en este segundo intento de asesinato en aproximadamente dos meses: “Estaba jugando al golf y el Servicio Secreto encontró a alguien que intentaba dispararme”, dijo Trump a Vance.
Ante lo ocurrido a su compañero de fórmula, Vance expresó su alivio al saber que Trump estaba bien, aunque el expresidente estaba “enojado” porque no le permitieron terminar su putt para birdie.
Los agentes del Servicio Secreto, que estaban un hoyo por delante de Trump, vieron al hombre armado metiendo su rifle a través de la cerca de alambre del campo alrededor de las 2:00 p.m. y abrieron fuego contra él, lo que provocó que el sospechoso huyera.
Routh, de 58 años, supuestamente estaba a entre 300 y 500 yardas de Trump, pero no apretó el gatillo antes de ser atacado. Corrió hacia su auto y condujo unas 40 millas hacia el norte antes de ser detenido y arrestado en la I-95 poco tiempo después. El lunes por la mañana, Routh fue imputado con cargos federales por posesión de armas.
Con información de New York Post
Sigue leyendo:
– Al ritmo de salsa, Trump lanza video contra Harris: “Que Mala Kamala”
– Hijo del sospechoso de atentado contra Trump afirma que su padre “lo odiaba”
– Kamala Harris sobre caso de mujer que murió por infección tras aborto en Georgia: “Esta joven madre debería estar viva”