Agente de la Patrulla Fronteriza fue golpeado y mordido por migrante indocumentado en Nuevo Mexico
Cuatro personas caminaban por una montaña en Sunland Park cuando fueron sorprendidas por la Patrulla Fronteriza, tres de ellas regresaron a México
Un grupo de migrantes indocumentados que intentaba cruzar hacia Estados Unidos desde México fueron detenidos, entre ellos uno que al ser arrestado, golpeó y mordió en la cara a un agente de la Patrulla Fronteriza, quien fue trasladado a un hospital para curar sus heridas. El migrante fue arrestado y también atendido por los servicios médicos.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) envió un comunicado en donde especificó el incidente entre el agente y uno de los migrantes cuando entraban a EE.UU. por Sunland Park, Nuevo Mexico y fue atacado al intentar detenerlo.
“Habían cruzado la frontera ilegalmente”
“Un agente de la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. asignado a la Estación de Santa Teresa respondió a un grupo de extranjeros indocumentados que habían cruzado la frontera ilegalmente en el área de Sunland Park, cerca del marcador fronterizo Monument 2. Mientras detenía a los extranjeros indocumentados, el agente fue agredido físicamente y mordido por uno de los extranjeros indocumentados”, redactó CBP en un comunicado.
La Patrulla Fronteriza que se encuentra en el Monte Cristo Rey vio cuando un grupo de cuatro migrantes extranjeros caminaban por la montaña y decidieron enfrentarlos para detenerlos. Las personas corrieron hacia México para escapar de las autoridades.
Tres arrestados en Chihuahua
Tres de los migrantes al cruzar la frontera a México fueron arrestados por la policía de Puerto de Anapra en Chihuahua, mientras que uno de ellos fue alcanzado por los agentes de la Patrulla Fronteriza en Sunland Park.
Los tres compañeros que fueron arrestados en México se encuentran bajo custodia de la Guardia Nacional de México, informó el sitio Border Report.
“El agente recibió lesiones que no pusieron en peligro su vida y fue trasladado a un centro médico local para su evaluación”, confirmó CBP.
La persona fue arrestada y también trasladada al Campus Transmountain de los hospitales de Providence, dijo Border Report. Y fue puesto bajo custodia.
“Un sujeto fue arrestado por agresión y fue trasladado a un hospital local para su evaluación médica“, compartió la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU.
La nacionalidad de los migrantes no fue proporcionada por las autoridades, ni si el grupo era formado por hombres y mujeres.
Crecen las agresiones contra oficiales
La zona de Sunland Park-Santa Teresa en Nuevo Mexico es uno de los corredores de tráfico de migrantes más activos de la frontera suroeste. Los equipos de emergencia acuden con frecuencia para ayudar a los migrantes sin papeles que resbalan en las rocas o se caen del muro fronterizo, reportó el mismo medio de comunicación.
La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos ha visto un aumento significativo de ataques a sus agentes por parte de extranjeros, especialmente en el sector de El Paso, Texas, informó la agencia, que advirtió que los agresores se exponen a ser acusados de cargos federales.
En un comunicado indicaron que los migrantes que agreden a los agentes con los puños, pies, dientes, armas de fuego, cuchillos, vehículos y piedras. En lo que va del 2024, un total de 76 agentes han sido violentados, según CBP.
Pueden recibir varios años de cárcel
También agregó que los migrantes a menudo arrojan piedras y botellas de vidrio a los agentes cuando intentan evadir la detención. “Ha habido numerosos casos de vehículos que recibieron daños importantes por piedras”, subrayaron.
De acuerdo con las leyes, las personas que resulten responsables de agredir a un oficial federal pueden ser acusadas y recibir muchos años de cárcel.
Sigue leyendo: