El Barcelona sigue intratable en LaLiga con 1-5 al Villarreal

Esta victoria dejó al Barça con una cómoda ventaja de cuatro puntos sobre el Real Madrid en la tabla de LaLiga

El delantero brasileño del FC Barcelona, Raphinha, celebra el quinto gol de su equipo durante el encuentro ante el Villarreal.

El delantero brasileño del FC Barcelona, Raphinha, celebra el quinto gol de su equipo durante el encuentro ante el Villarreal. Crédito: Andreu Esteba | EFE

El FC Barcelona exhibió su versión más letal este domingo al derrotar por 1-5 a un Villarreal que recibió los goles de Robert Lewandowski y Raphinha, ambos con doblete, junto a un tanto de Pablo Torre.

Sin embargo, la jornada no estuvo exenta de malas noticias para los culés, ya que Marc-André Ter Stegen tuvo que ser retirado en camilla al filo del descanso tras lesionarse la rodilla derecha, encendiendo las alarmas en el equipo.

El partido comenzó con el Barça adueñándose del balón y sometiendo a un Villarreal que buscó constantemente el contraataque pero cayendo repetidamente en fuera de juego, incluido un gol anulado a Yeremy Pino en los primeros minutos.

Con el control del juego en sus manos, el Barcelona logró romper el cero en el minuto 19, cuando un pase filtrado de Pablo Torre dejó a Lewandowski en una posición ideal para definir ante Diego Conde y abrir el marcador. El polaco amplió la ventaja con una semichilena tras un rechace del arquero a un disparo de Raphinha al minuto 35.

Justo antes del medio tiempo, el Submarino estuvo a punto de empatar, pero Ter Stegen evitó el gol en un mano a mano crucial. En la siguiente jugada, el cancerbero alemán sufrió una mala caída al intentar recoger un balón y fue retirado en camilla, visiblemente adolorido.

El segundo tiempo, el Villarreal salió decidido a buscar el empate, per el Barça aprovechó un error defensivo y Pablo Torre marcó el 1-3 con un disparo desde fuera del área.

A partir de ahí, el equipo local se desmoronó. Raphinha, implacable, sentenció el encuentro con dos goles más en los últimos minutos, asegurando una victoria que dejó al Barça con una cómoda ventaja de cuatro puntos sobre el Real Madrid en la tabla.

La lesión de Ter Stegen, sin embargo, empañó la alegría de los culés, que ahora esperan el diagnóstico definitivo del portero alemán.

Sigue leyendo:
Santiago Giménez sufre fuerte lesión con el Feyenoord y preocupa al Tri
Xavi Hernández dio la clave para que México pueda hacer un buen Mundial en 2026
New York City FC igualó en la última jugada del partido ante Inter Miami de Messi

En esta nota

FC Barcelona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain