Infusión de menta: la mejor aliada para desintoxicar tu organismo
Una infusión llena compuestos que ayudan a depurar el hígado y riñones
Las hierbas medicinales contienen compuestos con grandes beneficios para la salud humana, por lo que los investigadores avalan su uso en para complementar la alimentación y ayuda a la prevención de enfermedades. Tal es el caso de la menta, que tiene reconocidos efectos para la salud del hígado y los riñones.
Una de las formas más sencillas de aprovechar los beneficios de las hierbas medicinales son las infusiones. En esta entrega revisaremos las propiedades de la menta, de la especie Mentha, para la salud-
La menta contribuye a la prevención del desarrollo del cáncer y efectos antiobesidad, antimicrobianos, antiinflamatorios, antidiabéticos y cardioprotectores, indica un estudio publicado en el portal especializado Molecules.
La menta tiene un potencial antioxidante y una baja toxicidad, una combinación de factores que la hace altamente eficaz, según el estudio.
“Los fitoquímicos derivados de la menta también mostraron actividad anticancerígena contra diferentes tipos de cánceres humanos como el de cuello uterino, pulmón, mama y muchos otros”, refiere la población.
Esta especia se emplea en platos salados, alimentos, productos de confitería y en infusiones.
Beneficios de la menta
La menta es reconocida por aroma refrescante y desde la antigüedad en remedios caseros gracias a sus propiedades depurativas que ayudan mejorar la digestión, purificación del hígado y el buen funcionamiento de los riñones.
Según la Fundación Española de Nutrición, es fuente de nutrientes, antioxidantes y compuestos antiinflamatorios, que contribuyen a mejorar la salud.
La infusión de menta tiene la capacidad de ayudar al organismo a absorber mejor los nutrientes de los alimentos a través del intestino delgado, lo que genera un impacto positivo la función hepática para purificarse y ayuda a los riñones a cumplir su función de eliminar toxinas.
Por sus contener antioxidantes, la menta ayuda a reducir la inflamación, lo que puede prevenir la aparición de problemas renales asociados con la retención de líquidos o infecciones. Favorece la eliminación de toxinas y líquidos, por lo que el consumo de esta infusión podría mejorar la función renal.
Cómo preparar una infusión de menta
La infusión de menta contiene una gran cantidad de antioxidantes que protegen las células del daño causado por los radicales libres. Los especialistas recomiendan 5 gramos de té al día, equivalente a tres o cuatro bolsitas de té estándar; mientras que si se usan las hojas sueltas se puede pesar en una balanza de alimentos.
Para preparar el té se debe agregar una cucharada de menta, o un saquito, en 250 mililitros, dejar reposar, colar y servir con el endulzante de tu preferencia.
Sigue leyendo: