Una madre de Kansas asegura que los restos hallados son de su hija que dio en adopción en 2019
La mujer tuvo que dar en adopción a sus tres hijas hace 5 años, tras verse envuelta en problemas financieros y de drogas
Las autoridades de Rose Hill descubrieron los restos humanos de un menor enterrados en el patrio trasero de una casa. La madre biológica de una niña afirma que podrían ser de su hija, quien fue adoptada junto con sus hermanas cinco años atrás, luego de perder la custodia por problemas de drogas.
Christa Helm habló con KSN News para compartir que proporcionó ADN a los investigadores el viernes pasado, para ayudar a confirmar la identidad de los restos descubiertos y que podría ser su hija Natalie.
Los restos son de un preadolescente
Los restos fueron trasladados al Centro de Ciencias Forenses del condado de Sedgwick en donde expresaron que los resultados de la autopsia podrían estar listos a mediados de la próxima semana.
El jefe de policía de Rose Hill, Taylor Parlier, expresó que basándose en el tamaño del cuerpo descubierto, cree que la edad es preadolescente, o no mayor de 12 o 13 años.
“Basándonos en la descomposición y en mis conocimientos limitados y no científicos, sospechamos que ese niño lleva muerto al menos dos años”, comentó el jefe Parlier a KWCH.
La señora Helm confirmó que es madre biológica de tres niñas que vivían en la casa en donde se encontraron los restos óseos, pues había dado en adopción a tres de sus hijas hace cinco años, luego de renunciar a la custodia en 2018.
Tres niñas fueron adoptadas por una familia
KSN informó que Christa Helm tuvo problemas financieros, además de consumir sustancias y estuvo en la cárcel, por eso tuvo que renunciar a la custodia, después de que le quitaron a sus hijas, quienes en 2019 fueron adoptadas por una familia que vivía en Rose Hill.
La madre biológica se enteró del descubrimiento y, al conocer la casa en donde los desenterraron, de inmediato supo que se trataba de una de sus hijas. “¿Cómo terminó mi hija allí y qué le pasó para que la enterraran así?”, dijo Helm a KSN.
Helm comenzó a investigar y preguntar para saber qué había pasado y uno de los detectives le comentó que dos de sus hijas estaban bien, pero que una había desaparecido, sin dejar claro desde cuando no tenían la ubicación de la niña.
La madre biológico buscará justicia
Si el médico forense confirma que los restos pertenecen a su hija, Helm buscará justicia para que los responsables reciban su castigo. Además, pedirá la custodia de sus otras dos hijas, las cuales se encuentran bajo la protección del estado.
Después de perder a sus hijas en 2019, la mujer entró a una clínica de recuperación y dijo al noticiero estar lista par reunirse y cuidar de las dos menores.
La investigación por parte de la policía de Rose Hill iniciará en cuanto tengan los resultados del forense, para averiguar qué sucedió y desde cuando la niña estaba enterrada en ese lugar, pero sobre todo saber de qué murió y los motivos de no reportarlo a las autoridades.
Con información de KSN News
Sigue leyendo: