Irán negó haber intentado asesinar a ex altos cargos estadounidenses

Trump sugirió, durante un mitin en Carolina del Norte, que Irán podría estar detrás de los dos intentos de asesinato que ha sufrido en los últimos meses

Irán negó haber intentado asesinar a ex altos cargos estadounidenses

Irán señaló que las afirmaciones de Trump son "ridículas". Crédito: Ministerio de Asuntos Exteriores iraní | AP

El gobierno iraní emitió una declaración oficial este jueves en la que negó rotundamente cualquier implicación en los supuestos intentos de asesinato contra ex altos cargos estadounidenses, en respuesta a las recientes afirmaciones del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Naser Kananí, portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, calificó las acusaciones de Trump como “ridículas y completamente infundadas”. El portavoz precisó que estas declaraciones forman parte de la atmósfera electoral en Estados Unidos.

“Está claro que tales afirmaciones son solo parte de la atmósfera electoral en los EE.UU. y se hacen con objetivos políticos específicos”, señaló Kananí.

Trump, quien está en la pugna con Kamala Harris por volver a la Casa Blanca, sugirió durante un mitin en Mint Hill, Carolina del Norte, que Irán podría estar detrás de los dos intentos de asesinato que ha sufrido en los últimos meses. Sin embargo, no proporcionó pruebas concretas para respaldar sus afirmaciones.

A pesar de las acusaciones de Trump, el FBI no ha encontrado pruebas que vinculen a Irán con estos intentos de asesinato. No obstante, la agencia ha informado sobre ataques cibernéticos por parte de hackers iraníes contra la campaña republicana, aunque sin evidencia de una conexión directa con los incidentes mencionados.

Irán ha reiterado en múltiples ocasiones que no ha intervenido en las elecciones estadounidenses, ni ha llevado a cabo actividades cibernéticas con el objetivo de influir en los resultados electorales.

Intentos de asesinato que alimentaron la narrativa de Trump

El primer incidente ocurrió el 13 de julio en Butler, Pensilvania, cuando un hombre armado con un fusil de asalto disparó contra Trump, hiriéndolo en una oreja. El Servicio Secreto abatió al atacante, y la entonces directora, Kimberly Cheatle, renunció días después debido a fallos en la protección del exmandatario.

Entretanto, el más reciente intento de asesinato se produjo el pasado 15 de septiembre en West Palm Beach, Florida, cuando otro hombre armado fue arrestado cerca de un campo de golf donde se encontraba Trump. Las autoridades encontraron recientemente una carta que detallaba los planes del sospechoso para asesinar al expresidente.

Con información de EFE

Sigue leyendo:
Qué ganan China, Rusia e Irán ayudando a Nicolás Maduro a mantenerse en el poder en Venezuela
EE.UU. anuncia nuevas sanciones a Irán por el suministro de misiles a Rusia
EE.UU. descarta posible reanudación de negociaciones nucleares con Irán

En esta nota

Irán
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain