Falleció Osvaldo Virgil, primer dominicano en las Grandes Ligas
El legado de Virgil es clave para abrir las puertas a innumerables peloteros dominicanos que, gracias a su ejemplo, han podido brillar en el béisbol
Osvaldo Virgil, el primer pelotero dominicano en llegar a las Grandes Ligas, falleció este domingo a los 92 años, según informó el diario dominicano Listín.
Virgil comenzó su carrera en las Grandes Ligas el 23 de septiembre de 1956, con los Gigantes de Nueva York. Ese año mostró buenos números en un rol secundario, lo que le permitió mantenerse en la liga por nueve temporadas más, registrando un desempeño consistente para ser el primer dominicano en MLB.
Durante su carrera, Osvaldo Virgil defendió los colores de varias franquicias: los Gigantes de Nueva York, los Tigres de Detroit, los Atléticos de Kansas City, los Orioles de Baltimore, los Piratas de Pittsburgh y los Gigantes de San Francisco.
Aunque no destacó por sus números, su impacto fue crucial para el desarrollo de lo que hoy se conoce como el ‘Plátano Power’, abriendo el camino para muchos otros jugadores dominicanos que siguieron sus pasos.
El legado de Virgil es clave para abrir las puertas a innumerables peloteros dominicanos que, gracias a su ejemplo, han podido brillar en el béisbol.
Entre sus logros estadísticos se cuentan 753 turnos al bate, 75 carreras anotadas, 174 hits, 14 jonrones, 73 carreras impulsadas, 6 bases robadas, con un promedio de .231 y un OPS de .594.
Sigue leyendo:
–New York Yankees en problemas: Anthony Rizzo sufre fractura en dos dedos
–Chicago White Sox llegó a 121 derrotas en la temporada e impone nuevo récord histórico
–