David Ortiz sobre Pete Rose: “Pertenece al Salón de la Fama”
Ortiz calificó a Rose como un jugador "único" y habló de que los errores del exCincinnati podrían ser excepciones a la regla
El miembro del Salón de la Fama del Béisbol, el dominicano David Ortiz, se expresó este sábado a propósito del fallecimiento de la leyenda del béisbol Pete Rose, al considerar que la trayectoria del máximo hittero de todos los tiempos en Grandes Ligas es digna de ingresar al reino de los inmortales, sin importar las polémicas en su momento sacudieron su entorno.
En declaraciones exclusivas para TMZ Ortiz señaló que desde hace mucho tiempo Rose ha debido ser parte del Salón de la Fama. Sin embargo, la sanción de MLB sobre el pelotero se mantiene luego que fuese apartado de todo el entorno del béisbol por haber hecho apuestas contra su propio equipo durante su etapa como manager a mediados y finales de los años 80.
“Creo que debería haber sido miembro del Salón de la Fama hace mucho tiempo“, señaló el Big Papi durante su entrevista.
Ortiz opinó también que en la vida hay errores, pero que alguno de ellos deben ser excepciones, en referencia a Rose y sus 4,257 hits, un récord que tras más de 120 años de historia cada vez parece más difícil de romper.
Rose lideró también en los registros históricos de Apariciones en el Plato (15,890), Turnos al Bate (14,053) y encuentros disputados en las Grandes Ligas (3,562).
“Los errores son errores… Pero a veces hay excepciones a las reglas, ¿sabes lo que digo? Y él es único“, añadió Ortiz.
Y vaya que las palabras de Ortiz tienen impacto, porque el jugador es miembro de Cooperstown desde 2022 convirtiéndose en el octavo bateador designado en ingresar al Olimpo.
A pesar de las buenas intenciones de Ortiz con la declaración, la familia de Rose ha señalado que lo que tanto intentó conseguir en vida, con su exaltación, no servía de nada si ocurría después de muerto.
Desde que se conoció su castigo en 1989 Rose intentó en todo momento conseguir el perdón de las Grandes Ligas, incluyendo un último intento en 2020.
“Escribo hoy por tres razones. Primero, porque a mi edad quiero estar 100% seguro de que entiendes cuánto quiero decir cuando digo que lo siento. Segundo, para pedir perdón. Y tercero, porque todavía pienso todos los días en lo que significaría ser considerado para el Salón de la Fama“, fue parte del texto que publicó en su momento para el Comisionado del béisbol, Rob Mafred.
Sigue leyendo: