El Meliá Granada, un lugar perfecto para adentrarse en la historia de la ciudad

El hotel reabrió sus puertas después de una completa renovación de más de un año

Desde sus terrazas y balcones se puede disfrutar de una hermosa vista de la Alhambra

Desde sus terrazas y balcones se puede disfrutar de una hermosa vista de la Alhambra Crédito: Cortesía

En pleno centro histórico de la ciudad de Granada, en España, con una vista envidiable hacia La Alhambra, acaba de reabrir sus puertas el hotel Meliá Granada después de una completa renovación de más de un año, que bien valió la pena.

Granada es sin duda un lugar fascinante por su mezcla de historia, cultura y belleza natural, y el Meliá ofrece la ventaja de estar ubicado a muy pocos pasos de algunos de los lugares más turísticos de la ciudad, tales como la Catedral, la Plaza de Isabel la Católica, el Palacio de la Madraza y muchas de sus calles empedradas y callejones llenos de fascinantes sorpresas.

“Estamos encantados de comenzar esta nueva fase y orgullosos de contribuir a elevar el estándar de la planta hotelera de la ciudad”, dijo Ramón Casas, director de Meliá Granada. “Con nuestra completa renovación y la incorporación de servicios exclusivos como The Level, no solo garantizamos una experiencia excepcional para nuestros huéspedes, sino que también les ofrecemos la oportunidad de explorar la autenticidad de Granada”.

The Level es uno de los servicios distintivos de la marca Meliá Hotels & Resorts, con el que los huéspedes pueden disfrutar de un trato más personalizado, con habitaciones superiores, check-in y check-out privados, desayuno en su salón con snack bar y bebidas durante todo el día, entre otros. 

El lounge de The Level ofrece servicios con atención personalizada./Cortesía

Pero lo mejor es la vista que se tiene desde esta área, la cual permite una mirada clara hacia el lugar más emblemático de la ciudad: La Alhambra. La Catedral, los barrios del Albayzín y Sacromonte y la famosa montaña de Sierra Nevada también se asoman desde las terrazas de The Level.

En cuanto al diseño del hotel y sus 181 habitaciones, se mezclan bien los aspectos modernos con el arte mudéjar y el estilo nazarí que caracteriza a Granada. El diseño destaca por el uso de tonos cálidos, materiales naturales como la madera y la combinación de murales de azulejos cerámicos. 

Las habitaciones combinan lo moderno con el estilo nazarí que caracteriza a Granada./Cortesía

Además de estilo, diseño contemporáneo, confort y ubicación, el rediseño del Meliá Granada estrenó una innovadora oferta culinaria, presentada por el grupo Restauración Singular, con tres opciones: Ola 1971, especializado en pescados y mariscos;  Marimoto, un sushi bar; y Pecorino, un restaurante italiano con un menú variado de productos locales y recetas típicas, además de pizzas y pastas.

El restaurante Ola 1971 se especializa en pescados y mariscos./Cortesía

Más información en: https://www.melia.com/en/hotels/spain/granada

Qué hacer en Granada

Esta famosas ciudad española está llena de grandes atractivos, y estos son algunos de sus lugares más destacados:

La Alhambra

El Patio de los Arrayanes en La Alhambra. Shutterstock

El monumento más famoso de Granada, un palacio y fortaleza construidos por los monarcas musulmanes de la dinastía Nazarí. Es un símbolo del esplendor de la arquitectura islámica en España y es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Consulte con Lolitas Tours, S.C. para aprender de su rica historia durante su visita. Para almorzar, no dude en hacer una parada en el restaurante Jardines de Alberto, con un delicioso menú de comida local en un ambiente lleno de arte y naturaleza.

Sacromonte

Panorámica del barrio Sacromonte./Shutterstock

Este barrio es conocido por sus cuevas y su estrecha relación con el flamenco. Durante siglos ha sido el hogar de la comunidad gitana de Granada. Al visitarlo, tiene que hacer una parada obligatoria para asistir a un espectáculo de flamenco en una de sus cuevas, una experiencia auténtica e inolvidable. Uno de los más conocidos por su historia y calidad es Venta del Gallo.

Albaicín

El barrio árabe más antiguo de Granada, situado en una colina frente a la Alhambra. Sus estrechas calles empedradas y casas encaladas transportan al pasado morisco. En el Mirador de San Nicolás se puede disfrutar de una de las más famosas vistas de la Alhambra, especialmente al atardecer. Y para cenar disfrutando de tal vista, una buena opción es el restaurante Carmen de las Tomasas, que desde su amplia terraza ofrece la posibilidad de comer admirando tal belleza.

Catedral de Granada y la Capilla Real

La Catedral de Granada, un punto obligatorio a visitar./Shutterstock

La Catedral de Granada es una impresionante obra de arte renacentista y barroca, construida después de la Reconquista. Y al lado, en la Capilla Real, se encuentran los sepulcros de los Reyes Católicos, Isabel y Fernando. El lugar es de gran valor histórico y arquitectónico.

Baños Árabes

Los hammams son la forma perfecta de terminar un día de caminatas por Granada./Shutterstock

Después de caminar por la ciudad, no hay mejor manera de relajarse que visitando un  baño árabe o hamman, una versión de los antiguos baños andalusíes que no tienen que envidiarle nada a los spa modernos. Uno de los más conocidos es el Hammam Experience

Y para cerrar el día, no deje de probar la comida de Taberna La Tana, que se especializa en preparar tapas con ingredientes locales además de ofrecer una gran variedad de vinos españoles.

En esta nota

España viajes Viajes En El Mundo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain