Melania Trump critica resultados de 2020 y aclara su postura sobre el asalto al Capitolio
En su nuevo libro, la exprimera dama Melania Trump acusa a medios y a las grandes plataformas tecnológicas de interferir para impedir la reelección de Trump
La exprimera dama de Estados Unidos, Melania Trump, ha cuestionado en sus memorias los resultados de las elecciones presidenciales de 2020, en los que su esposo, Donald Trump, perdió ante Joe Biden.
En el libro, titulado “Melania”, revela sus dudas sobre la transparencia del proceso electoral y relata cómo vivió aquella noche.
“¿Cómo podían pronosticarlo tan pronto, antes de que se hubieran contado todos los votos?”, escribe Melania en referencia a la proyección de Fox News que dio a Arizona a favor de Biden a las 23:30 horas, según recoge la agencia EFE. Este evento, según la ex primera dama, fue la primera señal de que los comicios “no eran normales”.
A través de estas memorias, Melania también expresa su desconfianza sobre la demora en la entrega de los resultados debido al voto por correo, un sistema que, según ella, contribuyó a su percepción de que las elecciones no fueron justas.
Melania acusa a los medios de comunicación y a las grandes plataformas tecnológicas de haber interferido para impedir la reelección de su marido.
Aunque es común que los medios de prensa proyecten resultados cuando consideran que tienen información suficiente, Melania opina en el libro que las elecciones deberían celebrarse en un solo día, y que “las urnas deberían cerrar a medianoche”.
Melania sobre el 6 de enero
También aborda la controversia en torno a su respuesta ante el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021. Contradice a su ex secretaria de prensa, Stephanie Grisham, quien declaró que Melania se negó a condenar el ataque cuando se lo solicitó.
La exprimera dama aclara que su respuesta, un escueto “no”, se debió a un malentendido, ya que no estaba al tanto de lo que estaba ocurriendo en ese momento. “Si hubiera estado plenamente informada de los detalles, habría denunciado inmediatamente la violencia”, afirma.
Pese a su escepticismo sobre los resultados electorales, Melania condena la violencia vista ese día, calificándola de “inequívocamente inaceptable”. Sin embargo, evita hacer mención alguna sobre los cargos penales que enfrenta Donald Trump por intentar alterar los resultados electorales o las acusaciones de conducta sexual inapropiada contra él.
Por otra parte, Melania ofrece anécdotas más personales, como la primera vez que conoció a Donald Trump durante la Semana de la Moda de Nueva York. La exprimera dama recuerda con cariño cómo inició su relación con Trump, describiendo la “chispa innegable” que sintió al conocerlo.
Con información de EFE.
Sigue leyendo:
Melania Trump se enorgullece de sus fotos desnuda y critica el escrutinio mediático
Melania Trump denuncia esfuerzos para “silenciar” a Donald Trump en EE.UU.