Revelan que Trump ha hablado con Putin hasta siete veces desde que dejó la Casa Blanca
Según el periodista Bob Woodward en su próximo libro titulado “War”, el expresidente Donald Trump habría enviado a Rusia pruebas para el Covid-19 en la pandemia
El expresidente Donald Trump ha hablado con el presidente ruso Vladimir Putin hasta en siete ocasiones desde que dejó la Casa Blanca en 2021, según el periodista Bob Woodward en su próximo libro titulado “War”, que será lanzado el 15 de octubre y que explora las relaciones de Trump con líderes extranjeros.
De acuerdo con Woodward, Trump habría hablado con Putin incluso este mismo año.
En una de las escenas descritas en el libro, publicadas por NBC News, Trump habría solicitado a un alto funcionario que abandonara su oficina privada en Mar-a-Lago para poder tener una llamada “privada” con el presidente ruso.
Un asistente, que permaneció en el pasillo mientras se desarrollaba la conversación, indicó a Woodward que los dos líderes han mantenido “tal vez hasta siete” llamadas desde que Trump dejó el cargo.
La campaña de Trump no ha comentado directamente sobre estas supuestas conversaciones, pero el director de comunicaciones, Steven Cheung, ha desestimado las afirmaciones de Woodward, calificando el libro como una colección de “historias inventadas”.
Cheung también atacó personalmente al periodista, sugiriendo que el relato carece de credibilidad.
El senador JD Vance, compañero de fórmula de Trump para las próximas elecciones, también criticó duramente a Woodward en una reciente entrevista, señalando: “Sinceramente, no sabía que Bob Woodward aún estaba vivo hasta que me lo preguntaron”, según recogió NBC.
Vance defendió la posibilidad de que Trump mantuviera conversaciones con líderes mundiales, destacando que “no hay nada malo en hablar con los líderes, ni en participar en diplomacia”.
Woodward también describe otro incidente durante la presidencia de Trump, cuando en plena pandemia de COVID-19, el entonces mandatario estadounidense habría enviado a Rusia equipos de prueba para detectar el virus.
Las revelaciones del libro han reavivado el debate sobre la postura de Trump hacia Putin y su relación con líderes autoritarios.
Sigue leyendo: