Pasajero latino apuñaló a conductor MTA en estación del Metro de Nueva York: acusación

Un joven hispano fue arrestado como sospechoso de apuñalar a un conductor del Metro de Nueva York, dejándolo en estado crítico

Vagón del Metro de NYC.

Vagón del Metro de NYC. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Jonathan Dávalos fue arrestado como sospechoso de apuñalar a Myron Pollack, conductor de tren de la MTA, dentro de una estación del Metro de Nueva York, dejándolo en estado crítico.

Pollack, de 60 años, fue apuñalado en el torso y la pierna ayer alrededor de las 10:49 a.m. en la estación Crown Heights-Utica Avenue, Brooklyn. Dávalos tiene antecedentes policiales por ataques similares a pasajeros y empleados del Metro, destacó el director ejecutivo de la MTA, Janno Lieber.

El conductor le dijo al sospechoso de 27 años que saliera del tren número 4 porque era la última parada y tenía que irse, pero éste reaccionó atacándolo con un cuchillo.

La policía de tránsito no estaba lejos. “Fueron inmediatamente al lugar de la conmoción y observaron al perpetrador todavía encima de la víctima”, dijo el director de seguridad de la MTA, Michael Kemper.

“Este tipo persiguió al señor Pollack, nuestro conductor, en la plataforma y lo atacó brutalmente y lo apuñaló varias veces”, describió Lieber. El trabajador herido fue llevado al Kings County Hospital, donde fue sometido a una cirugía de emergencia, reportó Fox News.

Dávalos fue arrestado y ahora enfrenta un cargo de intento de homicidio. Lieber dijo que el sospechoso había enfrentado una pena de prisión por ataques previos a trabajadores y usuarios de la MTA, y salió de la cárcel en febrero.

“No sólo tiene una larga lista de condenas, sino que ha convertido en una práctica atacar a personas en el sistema de tránsito, incluidos nuestros empleados”, agregó Lieber.

Sobre Pollack, destacó que “Es un verdadero profesional y todos confían en él. Es mentor de las personas. Es uno de esas personas que conoce bien el sistema y es querido por sus compañeros de trabajo”.

Las autoridades dicen que el ataque de ayer es un ejemplo de reincidencia de crímenes en el transporte público, beneficiado por la reforma penal, lo que afecta desproporcionadamente la seguridad en los rieles entre los pasajeros y los empleados.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

Desde que asumió el cargo en enero de 2022 el alcalde Eric Adams, ex NYPD, anunció varias veces que se duplicaría el número de agentes de la policía en el caótico Metro de NYC. Pero la violencia y evasión de tarifas ha seguido.

La semana pasada una mujer de 82 años fue empujada a los rieles del Metro en Queens y a otra pasajera la apuñalaron en el torso en Manhattan.

El mes pasado al menos tres personas murieron en el Metro de Nueva York, todos en Brooklyn: el último caso fue la mañana del lunes 30 en la estación Rockaway Ave. en Bedford-Stuyvesant.

El lunes 16 un niño de 11 años se convirtió en la víctima más joven de la mortal práctica de “surfismo” que se ha vuelto común en el Metro, al parecer estimulada por videos en las redes sociales. Previamente el miércoles 4 de septiembre un pistolero baleó en la cabeza al pasajero Freddie Weston en la misma estación del Metro en Brooklyn por la que pasa todos los días su hermano mayor, operador de trenes de la MTA.

En esta nota

Brooklyn Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain