Yankees logran segundo triunfo ante Royals con gran actuación de Giancarlo Stanton
Stanton culminó con hit, doble y un dantesco cuadrangular que dio cifras definitivas al encuentro
Los Yankees consiguieron una gran victoria este miércoles en el tercer juego de la serie Divisional de la Liga Americana ante Kansas City Royals, tras vencerlos 3-2 en encuentro disputado en el Kauffman Stadium.
Una actuación rozando la perfección de Giancarlo Stanton sirvió para que los Yankees consiguieran el triunfo con el que ponen en jaque a los Royals.
El poderoso slugger terminó bateando hit, doble y un jonrón que dio cifras definitivas al encuentro.
De hecho, la fiesta de Stanton comenzó con el biangular en el cuarto inning y con dos outs, que impulsó a a Juan Soto y terminar corriendo desde la primera base para poner en ventaja a los Mulos.
La escena ofensiva de los del Bronx continuó en el quinto cuando un fly de sacrificio de Soto al jardín central, que sirvió para impulsar a Anthony Volpe desde tercera.
La respuesta de los locales, que hasta el quinto inning no tenía gran participación ofensiva, explotó con un sencillo de Adam Frazier, un doble de Kyle Isbel un triple de Michael Massey que sumó dos rayitas para los Royals, marcando el final de la apertura de Clarke Schmidt.
El derecho de Yankees terminó con 4.2 innings de labor, cuatro hits (tres en ese episodio) y dos carreras limpias.
Boone movió el bullpen para proteger el resultado con 1.1 innings de Clay Holmes y posteriormente otro episodio sin carreras de Tommy Kahnle.
Al 8vo llegó el turno de Stanton, hasta ese momento el mejor entre los mejores bateadores de los Yankees en el juego 3, que sacó a relucir su poder para mandar de línea la pelota con dirección a la grada del jardín izquierdo en el Kauffman Stadium.
Amenazas de Bobby Witt Jr., que disparó su primer hit de la serie, y de Salvador Pérez pusieron a sufrir en la parte baja a los Yankees, pero Luke Weaver se envalentonó para poner dos ceros de película y preservar el triunfo.
De esta manera los Yankees quedan a un triunfo de avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana que podrían conseguirlo este jueves en el propio Kauffman Stadium; de no lograrlo al menos aseguran un retorno al Yankee Stadium el próximo día sábado.
Sigue leyendo: