Obreros del Camp Nou protagonizan batalla campal que dejó varios heridos
El enfrentamiento ocurrió entre cerca de 30 trabajadores en las obras de remodelación del Camp Nou
Este viernes, una feroz pelea se desató dentro del Camp Nou entre cerca de 30 obreros encargados de la remodelación del estadio del Barcelona, se pelearon a trompadas, tanto cuerpo a cuerpo como con objetos contundentes de la construcción , en medio de la jornada de trabajo.
Todos los involucrados en el enfrentamiento fueron despedidos y se contabilizan, al menos, seis heridos. Aun así, no sería la primera vez que los trabajadores de obras en el club son protagonistas de la violencia: en mayo de este año, otra pelea entre obreros dejó dos heridos y cuatro detenidos.
El conflicto habría comenzado alrededor de las 14.30, cuando una discusión entre los operarios escaló hasta los golpes. Detallaron también que la Policía de Cataluña, los Mossos d’Esquadra, reportó que entre 20 y 30 personas se encontraban trabajando en las inmediaciones y se involucraron en el conflicto y que hay al menos seis heridos. Aun así, no habría detenidos ni denuncias, y las lesiones serían leves.
En un video que se viralizó en redes sociales se ve cómo los obreros comenzaron a pelearse mientras se encontraban haciendo arreglos sobre una estructura de metal. Allí, tres hombres se repartieron piñas y patadas, mientras un cuarto se metió en la pelea con un palo de madera muy grande. Otro de los obreros lo separó de la discusión, evitando mayores daños.
Aún así, los primeros tres involucrados continuaron en su enfrentamiento, mientras otros operarios intentaban llegar a ellos. La tarea era complicada: debido a que la estructura solo se sostenía con barras de metal, para llegar a ellos debían cruzar un puente improvisado de tablas de madera.
Cuando parecía que el conflicto en las alturas se había apaciguado, la cámara enfocó hacia el piso de abajo de la obra, donde se veía que otros trabajadores se repartían golpes. La situación escaló rápidamente: en tres grupos distintos, los obreros continuaban con piñas y patadas sin descanso y sin nadie que los separe.
Finalmente, todos se unieron en una gran pelea, donde se empujaban y pegaban al punto tal que algunos cayeron al piso y continuaban golpeándolos.
Algunos operarios terminaron acercándose a la pelea y separando a los involucrados, lo que probablemente evitó que los golpes escalaran a algo más peligroso: todo ocurrió en medio de la construcción, rodeados de objetos contundentes y estructuras débiles, que fácilmente podían tambalearse y caer producto de algún golpe.
Seguir leyendo:
Estos son los estadios que más dinero ingresan por patrocinio
Sigue la crisis: FC Barcelona cerró la 2023-2024 con más de $100 millones de dólares en pérdidas
FC Barcelona llevará el logo de Coldplay en el juego contra el Real Madrid en el Bernabéu