Presidente de Brasil pide convocar solo jugadores del Brasileirao a la selección
Lula da Silva afirmó que habló con el presidente de la CBF para que no convocaran a los jugadores que juegan fuera de Brasil a la selección
La selección brasileña consiguió el triunfo ante Chile de visitante 1-2 luego de los señalamientos tras perder 1-0 la pasada fecha ante Paraguay. El equipo que dirige Dorival Júnior no pasa por un buen momento a pesar de escalar hasta la cuarta posición de la tabla.
A estos problemas en el actual rendimiento de la Canarinha se le sumó uno nuevo. Pues el presidente de Brasil, Lula da Silva, comentó hace poco en una entrevista a Radio o Povo que realizó una peculiar solicitud a la Confederación Brasileña de Fútbol.
Y es que para el mandatario del país actualmente no hay ningún “crack” o figura relevante en la plantilla. Por lo que pidió expresamente que no convocaran jugadores que jueguen en Europa y en su lugar, jugar las fechas de Eliminatoria con los futbolistas del torneo local.
“No hay ningún crack. Los que están afuera no son mejores que los que juegan aquí en Brasil”, enfatizó Da Silva. Dejando muy mal parado a jugadores que militan en grandes equipos como Vinícius Jr., Militao y Rodrygo del Real Madrid; Raphinha del FC Barcelona o Ederson del Manchester City.
Además en la entrevista Lula comentó que le hizo saber esta solicitud a Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en una reunión para que solo empiecen a convocar jugadores que militen en el brasileirao.
“En la actualidad no hay ningún Garrincha ni Romário en equipos extranjeros, solo un montón de jóvenes que aún no son cracks”, afirmó Da Silva en una fuerte crítica hacia los jugadores brasileños que juegan en Europa.
“En Brasil hay jugadores buenos y de la misma calidad (que los que están fuera), entonces den oportunidades a los que están aquí”, finalizó el presidente de Brasil.
Sigue leyendo:
Brasil remonta en Chile y vuelve al triunfo
Valverde respalda declaraciones de Suárez sobre Marcelo Bielsa
Ronaldinho se convierte en copropietario de un club de fútbol estadounidense