Ataque de Israel contra una mezquita al sur de Líbano deja cuatro muertos
Mohamed Abdelali Fakih, Bilal Hasan Kamel, Hasan Ali Ayoub y Zakaria Mohamed Hayek son las identidades de los cuatro fallecidos
Un ataque aéreo en la ciudad de Kafr Tibnit ha resultado en la muerte de al menos cuatro personas y la destrucción de una mezquita histórica en la madrugada del domingo. Según la Agencia Nacional de Noticias (ANN), el bombardeo también causó graves daños a las viviendas y vehículos en los alrededores.
La mezquita, considerada un patrimonio antiguo, fue completamente destruida en el ataque. Las víctimas han sido identificadas como Mohamed Abdelali Fakih, Bilal Hasan Kamel, Hasan Ali Ayoub y Zakaria Mohamed Hayek, según informó la página oficial de Facebook del municipio de Kafr Tibnit, ubicado a menos de diez kilómetros de la frontera con Israel.
La mezquita, que es considerada como un patrimonio antiguo, fue destruida completamente en un ataque que forma parte de una campaña de bombardeos que Israel ha intensificado en diversas áreas del Líbano, concentrándose principalmente en el sur, el este y los suburbios del sur de Beirut, conocidos como el Dahye.
Desplazamientos obligatorios tras bombardeos
En respuesta, el Ejército israelí ha ordenado la evacuación de una veintena de pueblos en el sur del Líbano, instando a los residentes a trasladarse al norte del río Awali, una zona situada a 30 kilómetros del río Litani, que marca el área desmilitarizada por la ONU tras la guerra de 2006 entre Israel y el grupo chií Hezbolá
Desde el inicio de estos ataques a finales de septiembre, cientos de miles de personas han sido desplazadas, informó la agencia EFE.
La formación armada Hezbolá ha declarado que sus combatientes están enfrentándose a las tropas israelíes a lo largo de toda la frontera. La invasión terrestre iniciada por Israel hace dos semanas ha encontrado una fuerte resistencia por parte de los combatientes de Hizbulá, quienes están especializados en el combate a corta distancia y en terrenos difíciles.
Más de 2,100 personas han muerto desde los conflictos entre Israel y Hezbolá, mientras que más de 1.2 millones se han visto obligados a abandonar sus hogares solo en el lado libanés.
Con información de EFE
Sigue leyendo:
– Israel dice que mató al máximo jefe de la Yihad Islámica en Cisjordania
– Ataque de Israel contra escuela que refugiaba palestinos en Gaza, deja 27 muertos y 54 heridos
– Netanyahu amenazó a Líbano con una guerra de destrucción, y anunció la muerte de sucesor de Hezbolá