“Es un honor representar a toda la comunidad latina”: Carlos Mendoza feliz con Mets
Los Mets empatados 1-1 con los Dodgers en la Serie de Campeonato, han vuelto a casa para jugar apenas su tercer partido en el Citi Field
El éxito del mánager venezolano Carlos Mendoza con los New York Mets es incuestionable, al tener al equipo en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en su primer experiencia en MLB.
Desde el principio de temporada el venezolano destacó la importancia de tener unos peloteros que se entiendan la importancia de jugar para una franquicia tan relevante como la de los New York Mets.
Tras conseguir una importante primera victoria en la Serie de Campeonato en Dodgers Stadium comentó: “Es un honor y un privilegio, la verdad que sí, poder estar aquí vistiendo el uniforme de los Mets de Nueva York como dirigente”, dijo Mendoza a MLB.com en la rueda de prensa tras el segundo duelo de la serie. “No solamente representando a mi país, Venezuela, sino a toda una comunidad latina”.
“Eso me ayudó mucho, cada paso en el camino. No sólo a nivel de Grandes Ligas, sino en las menores”, contó Mendoza sobre su trayectoria en los Yankees. “Desempeñé muchos papeles diferentes coach extra, manager, instructor defensivo, coordinador, coordinador en el terreno.
Mendoza resaltó todos los lugares por los que pasó antes de llegar a ser mánager de los Mets: “Pasé por muchas posiciones que creo que me ayudaron a llegar a esta posición. Obviamente, llegar a Grandes Ligas como coach y luego coach de la banca y hacerlo en un mercado de Nueva York, donde hay mucho ruido… obviamente, va a haber muchas expectativas. Tienes que poder navegar los tiempos difíciles”.
En un año que supuestamente iba a ser “de transición” para los Mets, el equipo de Queens sí empezó con “tiempos difíciles”. El inicio de 22-33 del club no fue muy alentador, pero la mano firme de Mendoza ayudó a que los Mets le dieran vuelta a su campaña para terminar con 89 victorias y una clasificación dramática en el partido número 161 de la temporada, contra los Bravos. Luego, un triunfo espectacular sobre los Cerveceros en la Serie del Comodín fue seguido por una victoria ante los poderosos Filis en la Serie Divisional.
“Creo que lo más grande fue tener la mentalidad de que fuera un día a la vez y ganar cada juego cada día… nuestro proceso, nuestra preparación”, comentó Mendoza sobre el giro que dieron los Mets desde mayo. “Yo sabía que contábamos con buenos peloteros, pero teníamos que ser mejores. Y tienes que darle crédito a esos jugadores, porque ellos salieron y lo hicieron”.
Con los Mets empatados 1-1 con los Dodgers en la Serie de Campeonato, han vuelto a casa para jugar apenas su tercer partido en el Citi Field, el Juego 3 de este miércoles desde el 22 de septiembre.
“Es difícil describir todo lo que hemos pasado”, dijo Mendoza sobre la odisea de su tropa por Atlanta, Milwaukee, Filadelfia y Los Ángeles en las últimas tres semanas y algo. “Yo no diría solamente las tres semanas; yo creo que toda la temporada ha sido de altos y bajos. Pero orgulloso del grupo, de la organización, porque para llegar hasta este punto no ha sido fácil. Tres semanas donde cada juego era un juego de playoffs.
“Orgulloso de ellos y hay que darle crédito a toda la organización”, cerró Mendoza.
Seguir leyendo:
David Wright elogia a Mark Vientos por su papel con los Mets
Insólito: Serpiente invade dugout de Dodgers en juego ante Mets
New York Mets igualaron la Serie de Campeonato ante Dodgers