Francisco Lindor habla sobre su rol como primer bate de los Mets
La estrella de los New York Mets, Francisco Lindor, habló para SNY sobre su cambio de rol en el orden al bate del equipo
El inicio de temporada de los New York Mets no fue el más esperado. El equipo de Queens arrancó perdiendo nueve de sus primeros 11 encuentros con dos barridas incluidas ante los Brewers y los Dodgers.
Sin embargo a medida que avanzó la temporada el manager Carlos Mendoza hizo algunos ajustes y el equipo mejoró. Uno de ellos fue el ajuste en el orden al bate del equipo, pues el movimiento de Francisco Lindor de tercer bate a primero en el orden le dio el empuje necesario a los Mets para empezar a conseguir victorias.
Hoy con los Mets peleando por el campeonato de la Liga Americana el propio Lindor destacó lo clave que fue su cambio de posición en el orden al bate. Pues como primer bateador el equipo empezó a garantizar tener corredor el base desde el inicio.
“Me encanta iniciar bateando en el orden, creo que es genial poder conseguir un hit, robar una base o un jonrón, un doble y hacer que la multitud y el equipo se pongan en marcha”, explicó el campocorto de los Mets en entrevista a SNY.
Además Lindor comentó que su labor como primer bate va más allá de solo embasarse. Sino que también sirve como primer analista del pitcher contrario, para así pasar datos e información util a sus compañeros.
“Quiero recopilar la mayor cantidad de información posible, no solo para mí, sino también para los muchachos que están detrás de mí, y luego compartir ese conocimiento y dejar que hagan lo que tengan que hacer con él. La información puede ser de un lanzamiento o de diez lanzamientos”, argumentó.
Carlos Mendoza, manager de los Mets, también explicó cómo surgió la idea de mover a Lindor como primer bate y lo que buscaba conseguir con este ajuste.
“No es un secreto que estábamos teniendo problemas a la ofensiva como equipo. Recuerdo que fue después de una dura derrota en Miami, estábamos volviendo al hotel y yo estaba justo al lado de Francisco y estábamos teniendo muchas conversaciones y luego surgió el tema de la construcción de la alineación y lo dije, solo quería darle un aspecto diferente y quería conocer su opinión”, dijo el timonel.
Este movimiento no fue casualidad y los resultados para los Mets fueron muy positivos. Pues desde mediados de mayo, mes en el que Lindor pasó a primer bate, el equipo de Nueva York levantó de buena manera e inició una racha ganadora.
Lindor además firmó una de sus mejores temporadas en Grandes Ligas siendo ahora primera bate. El boricua terminó con promedio de .273 con 33 cuadrangulares, 91 impulsadas, 29 bases robadas y 169 hits.
Sigue leyendo:
Francisco Lindor va por más con los Mets: “El trabajo no está terminado”
Steve Cohen empieza a ver los frutos de su inversión en los Mets
Francisco Lindor tiene a Mets soñando con la Serie Mundial