Triple milagroso de Sabrina Ionescu puso a New York Liberty a un juego del título de la WNBA
Con un segundo en la posesión Ionescu lanzó un triple de casi ocho metros y le dio el triunfo a Liberty
Las jugadoras de New York Liberty quedaron este miércoles a solo un triunfo de conseguir su primer título en la historia de la WNBA al vencer 80-77 a Minnesota Lynx gracias a un impresionante triple que logró una de las mejores jugadores de la liga: Sabrina Ionescu.
Con menos de un segundo para el cierre y la posesión para Liberty, fue Ionescu la que tomó el tiro final a pesar de no haber tenido un gran partido, culminando con 13 puntos, seis asistencias y cinco rebotes.
La base tomó el balón desde el lateral y tras unos segundos cerca del logo de mitad de cancha dio dos pasos y terminó anotando un largo triple para celebrar con la lengua afuera el triunfo de su equipo.
Aunque las miradas culminaron con Ionescu, a la postre el liderazgo de Breanna Stewart fue la guía que necesitaron las neoyorquinas, en especial durante la segunda mitad. La estrella de las Liberty finalizó con un doble-doble de 30 puntos y 11 rebotes además de cuatro bloqueos.
Por las locales de Mineápolis, tuvieron casi un juego perfecto, con hasta cuatro jugadoras en dobles figuras de anotación.
Napheesa Collier fue la más destacada con 22 puntos y nueve rebotes y también brilló Kayla McBride con 19 puntos y un espléndido cinco de nueve en triples, aunque al final el esfuerzo terminó siendo infructuoso.
Liberty tendrá la opción de conquistar el título en el cuarto partido, el día viernes también en Minnesota. En caso del triunfo de Lynx, la serie regresará a Nueva York para un quinto y definitivo juego este domingo.
Sigue leyendo: