Un avión de la Marina de EE.UU. se estrelló durante entrenamiento: dos tripulantes desaparecidos
La aeronave fue localizada por las autoridades en la ladera de una montaña en el monte Rainier, pero a los dos tripulantes siguen desaparecidos
El avión EA-18G Growler de la Marina de Estados Unidos se estrelló mientras realizaba un vuelo de entrenamiento. Los dos tripulantes no han sido localizados por parte de los equipos de búsqueda y rescate del estado de Washington. La aeronave militar sufrió el accidente al este del monte Rainier.
La aeronave realizaba un vuelo de entrenamiento rutinario al momento del incidente, según informó la Estación Aérea Naval de Whidbey Island en un comunicado. La Marina de Estados Unidos buscó este miércoles a través del terreno montañoso a dos miembros de la tripulación que estaban a bordo del avión de combate.
“El estado de los dos miembros de la tripulación sigue siendo desconocido”, indicó la Marina de EE.UU. a través de un comunicado.
Buscan a los tripulantes bajo un clima lluvioso y nublado
La búsqueda está siendo coordinada por la Armada e incluye el despliegue de un helicóptero MH-60S desde la Base Aérea Naval Whidbey Island, ubicada al norte de Seattle. El avión fue localizado “en la ladera de una montaña” al este del monte Rainier, informaron en una actualización.
Las autoridades locales y tribales del condado de Yakima se unieron a los equipos de búsqueda de la Marina este miércoles, mientras inspeccionaban un área a unas 30 millas al oeste de Yakima, bajo un clima lluvioso y nublado cerca del Monte Rainier, un imponente volcán activo que está cubierto de campos de nieve y glaciares durante todo el año.
Los funcionarios de la Marina dijeron que no sabían si los dos miembros de la tripulación lograron eyectarse antes del accidente, el cual sigue bajo investigación, ya que no se ha especificado la causa.
Aviones con sofisticado equipo de guerra
“Estoy agradecido por el tremendo trabajo en equipo que han demostrado los escuadrones de la NAS Whidbey Island (VAQ, VP, VQ, TOCRON 10 y SAR) mientras el equipo Whidbey sigue respondiendo a nuestro trágico percance”, dijo el capitán David Ganci, comandante del Ala de Ataque Electrónico de la Flota del Pacífico de EE.UU., en el comunicado.
El EA-18G Growler es similar al F/A-18F Super Hornet e incluye sofisticados dispositivos de guerra electrónica. La mayoría de los escuadrones de Growler tienen su base en la isla Whidbey.
Cada avión cuesta más de $60 millones de dólares
El Growler pertenecía al Escuadrón de Ataque Electrónico 130, con sede en Whidbey Island. Este escuadrón, apodado “Zappers”, había regresado recientemente del Mar Rojo, donde realizó 700 misiones de combate.
“El avión EA-18G Growler que volamos representa la tecnología más avanzada en ataque electrónico aéreo y se erige como la primera línea de defensa de la Armada en entornos hostiles”, afirmó la Armada en su sitio web. Cada avión cuesta alrededor de $67 millones de dólares.
Sigue leyendo: