Benjamín Netanyahu denuncia que Hezbolá intentó matarlo con un dron dirigido a su residencia

Netanyahu advirtió que "quienes dañen a los ciudadanos de Israel pagarán un alto precio" y aseguró que el país seguirá enfrentando a sus enemigos

Benjamín Netanyahu denuncia que Irán atacó con un dron su residencia: "Intentaron asesinarme"

El incidente, ocurrido este sábado, fue atribuido al grupo chií libanés Hezbolá Crédito: Abir Sultan | AP

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu declaró que agentes iraníes intentaron asesinarlo a él y a su esposa en un ataque con dron dirigido contra su residencia privada en Cesárea, Israel.

El incidente, ocurrido este sábado, fue atribuido al grupo chií libanés Hezbolá, que lanzó el dron desde Líbano. Pero ni Netanyahu ni su familia se encontraban en la casa en el momento del ataque.

Ariel Schalit / AP

En un comunicado emitido por su oficina, Netanyahu advirtió que “quienes dañen a los ciudadanos de Israel pagarán un alto precio” y aseguró que el país seguirá enfrentando a sus enemigos para garantizar la seguridad a largo plazo.

Además, reiteró el compromiso de su gobierno en continuar la ofensiva contra los terroristas, enfatizando que “el Estado de Israel no será disuadido”.

El ataque con el dron fue parte de una serie de tres vehículos aéreos no tripulados que cruzaron desde el Líbano hacia Israel.

El Ejército israelí logró interceptar dos de ellos, pero el tercero impactó en la zona de Cesárea, cerca de la residencia del primer ministro. Ninguna persona resultó herida.

Netanyahu justificó la incursión terrestre en el sur del Líbano, lanzada el 1 de octubre, explicando que es necesaria para asegurar el retorno de más de 80,000 evacuados de las comunidades del norte de Israel.

“Cambiaremos la realidad de seguridad en nuestra región para generaciones”, aseguró.

Las fuerzas de seguridad israelíes aseguran una carretera cerca de la casa del primer ministro israelí. Foto: Ariel Schalit / AP

El ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, también expresó su respaldo a las declaraciones de Netanyahu, reiterando que Israel continuará actuando con fuerza y determinación contra los terroristas.

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública del Líbano informó que los ataques israelíes de los últimos dos días han causado la muerte de 36 personas y heridas a 204 más.

Estas cifras elevan el número total de fallecidos desde el inicio del conflicto a 2,448, mientras que al menos 11,417 personas han resultado heridas, según el recuento más reciente del ministerio.

Sigue leyendo:
• Ministro iraní advierte a países que respalden ataque israelí contra Irán de cualquier causalidad
• Hamás confirmó muerte de su líder Yahya Sinwar: “Se levantó como un mártir”
• Líder de Hamás escapó por un túnel horas antes del ataque del 7 de octubre: video inédito

En esta nota

Benjamin Netanyahu Hamás Irán Israel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain