Kamala Harris descarta una intervención militar en Venezuela
La vicepresidenta Kamala Harris aseguró que la voluntad de los venezolanos "debe ser respetada", en referencia a los resultados de las elecciones
La vicepresidenta y candidata presidencial demócrata, Kamala Harris, descartó llevar a cabo una intervención militar en Venezuela para deponer al régimen de Nicolás Maduro en caso de que se convierta en la presidenta de Estados Unidos.
“No vamos a usar las Fuerzas Armadas allí”, dijo Harris en una entrevista con Noticias Telemundo.
Y añadió: “Pero déjenme ser muy clara también, debemos mantenernos firmes como Estados Unidos y respetar la voluntad del pueblo en esas elecciones. Y he sido muy clara al respecto en relación con las elecciones que tuvieron lugar en Venezuela. La voluntad del pueblo debe ser respetada. Por eso es que también hemos emitido sanciones”.
La administración de Joe Biden ha reconocido a reconocido al opositor Edmundo González como el ganador de las elecciones presidenciales en Venezuela del pasado 28 de julio.
Luego de las elecciones, Harris envió una carta a González y a la líder opositora María Corina Machado, en la que les ratificó su apoyo en la lucha por el restablecimiento de la democracia en Venezuela y en la que pidió a las Fuerzas Armadas venezolanas que “protejan” a los ciudadanos que se manifestaban en contra del fraude electoral del régimen chavista.
Harris no es socialista
En la entrevista con Noticias Telemundo, Harris aclaró que es “capitalista”, contrario a las etiquetas de “izquierdista radical”, “comunista” y “camarada” que le ha puesto el expresidente Donald Trump.
“Soy una capitalista que cree que no todo el mundo empieza con la misma base, pero que todos tienen el empuje, las agallas y la ética laboral. Para tener éxito, tenemos que crear una economía que ofrezca oportunidades a la gente”, respondió Harris.
Sigue leyendo:
– Harris promete oportunidades económicas a hombres latinos para que logren obtener préstamos
– Bill Gates donó $50 millones a campaña de Kamala Harris, según The New York Times
– Harris dice que Estados Unidos está listo para una presidenta de color