Bebé de 17 meses cayó del balcón de un hotel en Texas: su madre es sospechosa

La policía cree que la madre tiró "intencionalmente" a su hija desde el tercer piso. La niña fue trasladada al hospital, donde fue declarada muerta

"Este es un crimen horrible", dijo el jefe de la policía, Doug Balli.

"Este es un crimen horrible", dijo el jefe de la policía, Doug Balli. Crédito: Google Maps

El Departamento de Policía de Galveston, Texas, informó a través de un comunicado sobre el arresto de una mujer que se encontraba hospedada en el hotel Beach Front Palms, junto con su hija de 1 año y medio, y su hermana. La mujer es la principal sospechosa de ocasionar la muerte de la bebé, tras caer de un balcón en el tercer piso.

Después de recibir una llamada de emergencia sobre un menor solo, las autoridades llegaron al hotel en donde encontraron a la niña, que fue identificada como Hannah Yonko tirada en un charco de sangre sobre el pavimento. La bebé fue trasladada de inmediato en EMS al centro de trauma en UTMB Galveston, en donde más tarde fue declarada muerta.

Acusan a la madre de asesinato capital

La madre identificada como Channel Yonko, de 30 años, fue arrestada por la policía de Galveston por ser la principal sospechosa de la muerte de su hija. Yonko fue acusada de asesinato capital, un cargo aceptado por la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Galveston.

“Este es un crimen horrible. Todos los niños merecen sentirse seguros cuando están rodeados de seres queridos, especialmente con su propia madre”, dijo el jefe Doug Balli en un comunicado.

Y agregó, “el Departamento de Policía de Galveston se ha comprometido a hacer justicia para Hannah y garantizar la seguridad de todos los niños de nuestra comunidad”.

En los documentos oficiales que obtuvo FOX26, describen que los médicos del hospital le dijeron a la policía que Hannah tenía tres heridas punzantes.

Durante la investigación, los detectives recuperaron imágenes de seguridad del hotel que muestran a Hannah cayendo del tercer piso. La niña aterrizó en el pasto y después su cuerpo rodó sobre la acera de concreto, afirma la declaración jurada.

“La madre la dejó caer intencionalmente”

La policía alega que su madre la dejó caer “intencionalmente”, informó el mismo noticiero. En los videos de vigilancia vieron a una mujer salir del hotel, un oficial encontró a una persona con la misma descripción llorando y en ese momento fue arrestada.

La hermana de Channel, Mercedes Yonko le dijo a la policía que las tres estaban hospedadas en el hotel Beach Front Palms, pero ella salió un momento para ver a su prometido. Cerca del hotel, en un contenedor de basura, encontraron la llave de la habitación, un cuchillo, juguetes de niños, pañales y algunos bocadillos, se lee en la declaración jurada.

Algunas personas se reunieron el miércoles 23 de octubre por la noche para una vigilia en honor de niña. Este jueves ya había un monumento lleno de animales de peluche, flores y velas que las personas que se enteraron de la terrible muerte de Hannah llevaron.

La madre está detenida sin derecho a fianza

Channel se encuentra detenida sin derecho a fianza en la cárcel del condado de Galveston. Al parecer, la mujer tiene antecedentes en el Departamento de Servicios Familiares y de Protección, que investiga casos de abuso y negligencia infantil, dijo KHOU11.

La policía de Galveston insta a cualquier persona que se encuentre en las inmediaciones del presunto delito y tenga cámaras de videovigilancia con información que pueda ayudar a la investigación, se puede comunicar con los detectives que investigan el caso llamando al 409-765-3777.

También lo pueden hacer con Galveston Crime Stoppers al 409-763-TIPS (8477) o visiten su sitio web en galveston.crimestoppersweb.com. Todas las pistas son anónimas.

Sigue leyendo:

En esta nota

Galveston Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain