Héroe latino rescató a niña de 5 años caminando sola en calle de Nueva York
Un conductor latino de bus MTA ha sido aplaudido como héroe tras rescatar a una niña al verla sola en una calle de Harlem (NYC)
Luis Jiménez, conductor de bus MTA, ha sido aplaudido como un héroe por haber rescatado a la niña Adaline “Addy” González, de 5 años, al verla deambulando sola en una calle de Harlem (NYC).
El acto heroico sucedido el mes pasado tuvo un nuevo capítulo emotivo esta semana cuando Jiménez y la niña se reencontraron durante un acto, junto a sus padres y autoridades de la MTA. “Gracias Luis por ser mi héroe y salvarme la vida de los malos de la ciudad de Nueva York”, le dijo Addy, reseñó ABC News.
Todo comenzó cuando el pez mascota de Addy acababa de morir y ella salió de la escuela sola para conseguir uno nuevo. En ese momento el conductor de 60 años estaba terminando su turno matutino en la ruta M116 que cruza la ciudad y vio a la niña sola en la acera cerca de la calle 106 y Broadway.
Jiménez dice que estuvo vigilando a la niña durante una cuadra más o menos antes de decirle a un usuario que llamara al 911. Luego se detuvo y llamó a su operador y, con la ayuda de otros pasajeros, logró subir a la niña al autobús. Finalmente, la policía llegó y logró llevar a la menor de regreso a salvo con su familia.
“Me hizo sentir muy bien, mi corazón latía con fuerza, no podía esperar para conocerla a ella y a sus padres porque algo así debería celebrarse, ella pudo llegar a casa”, dijo esta semana Jiménez.
“Estábamos totalmente asustados. No sabíamos qué pensar… Estábamos aterrorizados porque esa es nuestra niña”, dijo la madre, Julissa. “No nos sorprende. Ella siempre ha estado muy decidida a hacer lo que quiere”, dijo el padre, César González, en relación a su ingenuo deseo de conseguir una nueva mascota, lo cual finalmente logró.
“Decidí ponerle a mi nuevo pez el nombre de Luis. Estaba emocionada y feliz y fue perfecto”, dijo la niña, quien le dio un regalo a Jiménez: una gorra de Jet que dice en inglés “El héroe de Addy”.
En un caso similar, el mes pasado un valiente neoyorquino actuó rápidamente, salvando la vida de un hombre autista que saltó al agua desde un muelle en Jamaica Bay, Brooklyn.
En julio una mujer de 23 años fue apuñalada en una estación del Metro en Nueva York en Queens por un mendigo. Dos heroicos buenos samaritanos capturaran al atacante y lo retuvieron hasta que llegó la policía.