Matan a madre e hija hispanas en invasión de hogar en NJ
Una hispana y su hija murieron baleadas durante una invasión en su casa en Nueva Jersey. Las autoridades creen que fue un incidente planeado
Marisol Núñez (54) y su hija Catherine Núñez (33) murieron baleadas en su casa en Nueva Jersey el miércoles, en lo que las autoridades creen que fue un incidente selectivo.
Ambas mujeres fueron descubiertas muertas por la policía que respondió a una llamada a las 4 a.m. sobre una invasión a una casa en el vecindario Hawthorn Park en Willingboro, unas 20 millas al norte de Filadelfia. Las víctimas fueron encontradas baleadas en un dormitorio del piso superior de su residencia, reportó Daily News.
“La investigación preliminar reveló que la entrada se realizó a través de una ventana del 1er piso que aparentemente había sido rota por el o los intrusos, que huyeron antes de que llegara la policía”, dijeron las autoridades. “Se cree que éste no fue un incidente aleatorio.
La fiscalía del condado Burlington está trabajando con el Departamento de Policía del Municipio Willingboro para ubicar al pistolero y determinar la causa de la balacera. No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 911.
En octubre el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, firmó una ley que endurece la forma en que los fiscales pueden tratar los allanamientos y robos en domicilios. Esa legislación, en particular, permite acusar a los adolescentes de manera más severa que en el pasado.
A mediados del mes pasado Mónica Mosley, detective sargento en Nueva Jersey, murió baleada durante una invasión a su casa. En septiembre una mujer denunció haber sido abusada por un hombre armado con un cuchillo que entró a su apartamento haciéndose pasar por policía en Albany, capital de Nueva York.
En diciembre otra mujer fue violada cuando dos invasores irrumpieron en su vivienda en Brooklyn (NYC). También ese mes una madre y su niña de 5 años resultaron heridas al ser golpeadas por ladrones que invadieron su hogar en Staten Island (NYC) de madrugada.