Lo que están haciendo los estadounidenses para conseguir tasas hipotecarias más bajas
Los compradores obtienen tasas inferiores a las del mercado a través de ofertas de financiamiento especiales de vendedores o constructores de viviendas
Según una encuesta reciente de Zillow, casi la mitad de los compradores de viviendas recientes con una hipoteca obtuvieron una tasa inferior al 5%. Las tasas hipotecarias actuales rondan el 7%, pero muchos compradores de viviendas que compraron una casa el año pasado pensaron en formas innovadoras para acceder a la propiedad de una vivienda.
“Las tasas hipotecarias aumentaron desde mínimos históricos del 2.65% en 2021 hasta máximos de una década del 7.79% en el otoño de 2023. Esto afectó directamente al poder adquisitivo de los compradores de viviendas. El pago hipotecario típico aumentó un 115% desde los tiempos previos a la pandemia hasta un pico reciente en mayo de 2024”, dice el reporte de la inmobiliaria.
El panorama impredecible de las tasas hipotecarias presenta obstáculos para los compradores de viviendas, restringiendo sus opciones y, en algunos casos, impidiéndoles ingresar al mercado inmobiliario por completo. A pesar de estos desafíos, los compradores decididos están encontrando formas creativas de hacer realidad su sueño de ser propietarios de una vivienda.
Según los datos de la encuesta de Zillow, entre los compradores recientes, el 45% logró obtener una tasa inferior al 5%. Más de un tercio (35%) de estos compradores recientes pudieron obtener una tasa más baja porque el vendedor o el constructor de la casa les ofrecieron un financiamiento especial. Alrededor de una cuarta parte hizo que su oferta dependiera de una reducción de la tasa (26%), refinanció a una tasa más baja después de comprar (25%) o pidió un préstamo a un amigo o familiar (23%).
“Este sorprendente hallazgo realmente pone de relieve la creatividad de los compradores y vendedores que navegan por el dinámico mercado inmobiliario actual”, dijo Amanda Pendleton, experta en tendencias de vivienda de Zillow.
“Los compradores están encontrando formas innovadoras de conseguir una tasa hipotecaria más baja, pero los vendedores también están ideando soluciones de financiación para hacer que su propiedad sea más atractiva para un comprador potencial. Los posibles compradores de viviendas deberían explorar todas las formas en que pueden reducir su pago mensual para que la propiedad de una vivienda esté a su alcance“, agregó Pendleton.
Para conocer más formas de obtener una tasa hipotecaria más baja, ingrese aquí.
Sigue leyendo:
· Mitos del mercado inmobiliario que afectan hoy a los compradores y vendedores en EE.UU.
· Vivienda: Tasas hipotecarias en EE.UU. aumentan por quinta semana consecutiva
· Lugares a los que los compradores de vivienda se están mudando en EE.UU.