Niña gana $300,000 después de que la policía sacrificara a su cabra
Una niña de 11 años gana $300,000 tras la confiscación y sacrificio de su cabra mascota por parte de la policía de California
Una niña de 11 años recibió una gran indemnización de $300,000 de un departamento de policía en California tras un trágico incidente que involucró a su cabra mascota.
Desde los nueve años, la niña crió a su cabra, llamada Cedar, para una subasta de ganado en la Feria del Distrito de Shasta, como parte de un programa educativo sobre el cuidado de animales de granja.
Jessica Long, madre de la niña, demandó a la Oficina del Sheriff del Condado de Shasta en 2023, después de que la policía confiscara a Cedar y supuestamente lo sacrificara.
La madre había intervenido cuando su hija le dijo su angustia al saber que su querido animal iba a ser llevado al matadero.
“[Ella] amaba a Cedar y la idea de que fuera al matadero era algo que no podía soportar. Mientras sollozaba junto a él en su corral, [ella] le comunicó a su madre que no quería que Cedar fuera sacrificado”, señala la demanda.
El conflicto escaló cuando Cedar fue vendido a Brian Dahle, senador republicano de California, por $902 dólares.
Aunque Dahle acordó anular la compra y pagó la comisión de la feria, esta se negó a liberar a la cabra.
Long decidió recuperar a Cedar y llevarlo a una granja en el Condado de Sonoma.
Sin embargo, la Oficina del Sheriff del Condado de Shasta obtuvo una orden de confiscación y realizó un viaje de casi 500 millas para recuperar la cabra.
Según la demanda, finalmente localizaron a Cedar y lo confiscaron sin una orden adecuada.
Se cree que la cabra fue sacrificada, aunque no está claro por quién.
La abogada de Long, Vanessa Shakib, comentó: “Desafortunadamente, este litigio no puede devolver a Cedar a casa. Pero el acuerdo de $300,000 con el Condado de Shasta y la Oficina del Sheriff es el primer paso hacia adelante”.
Sigue leyendo:
– Peanut, la ardilla sacrificada en NY que ahora es símbolo de la campaña de Trump