Lakers asignaron a Bronny James a su filial de la G League
Los Lakers anuncian que el joven jugador pondrá rumbo a South Bay para participar en la Liga de Desarrollo
Bronny James pone rumbo a la G League para formar parte del equipo filial de los Lakers, South Bay, con los que se espera que debute este sábado.
El joven jugador, con 20 años recién cumplidos, estará en un partido más de la NBA, el que enfrentará a los angelinos contra los Sixers, antes de unirse a una nueva plantilla en la que continuará su formación y donde contará con más minutos para seguir su progresión.
El suceso forma parte de un proceso ya hablado entre JJ Redick, entrenador, y Rob Pelinka, General Manager.
Todas las conversaciones se han tenido con el beneplácito de LeBron, padre del susodicho, que hizo historia junto a él en el primer partido de la regular season ante los Timberwolves, en el que ambos disfrutaron de un puñado de minutos juntos.
Bronny fue seleccionado en el puesto 55 de la segunda ronda del draft por los Lakers, un deseo expreso de LeBron, que en su 22ª temporada en la NBA y camino de los 40 años quería lograr su enésimo hito histórico al jugar junto a su hijo.
Según un artículo escrito por Sham Charania en ESPN, Rich Paul, agente del jugador, ya dijo que tanto él como el entorno del joven jugador veían con buenos ojos la presencia de Bronny en la G League durante la temporada.
La única condición que se puso es que no se firmara un contrato dual (que te asegura una serie de partidos en la NBA y otros tantos en la Liga de Desarrollo), sino uno garantizado. Y que disputara partidos con el primer equipo o con el filial según lo considerara el cuerpo técnico.
“Para nosotros, en lo referente priorizar el desarrollo de jugadores, vemos a Bronny como el caso de estudio número uno, por su nivel básico de sensación, atletismo, defensa en el punto de ataque, tiro, pases… hay mucho que apreciar en su juego. A medida que construimos nuestro programa de desarrollo de jugadores de manera integral, tendrá una gran oportunidad de convertirse en un excelente jugador de la NBA”, dijo Redick en julio, cuando dio su primera rueda de prensa oficial como entrenador angelino.
LeBron se ha movido por el mismo camino: “Estoy ansioso verlo seguir creciendo como jugador de baloncesto, sin importar si es aquí con nosotros o si es con el equipo de la G League. Quiero que siga mejorando y mejorando. Su trabajo es esforzarse y mejorar cada vez más. Queremos que rinda cuentas, y él nos hará responsables. Y si todos hacemos eso, todos mejoraremos, porque todos somos un solo equipo. Somos un reflejo de South Bay y South Bay es un reflejo de nosotros”, aseguró entonces el Rey.
Seguir leyendo:
Bronny James imita a su padre LeBron con su primera canasta en la NBA
“Sal y juega con todas sus fuerzas”: El aliento de LeBron James a su hijo Bronny en debut en la NBA
Steve Kerr ataca con ironía a Trump tras los resultados electorales