Ucrania lanzó docenas de drones sobre Moscú: el mayor ataque desde que inició el conflicto
Más de 30 drones fueron derribados en la capital de Rusia, provocando el cierre de tres aeropuertos. Mientras, Zelenski afirma que continúan bombardeos rusos
El Ministerio de Defensa anunció que Rusia derribó este domingo 10 de noviembre, 34 drones ucranianos dirigidos a Moscú. Las autoridades consideran que es el mayor ataque contra la capital rusa desde el inicio del conflicto en 2022.
Asimismo, destacaron que el ataque ucraniano obligó el cierre temporal de tres aeropuertos. Además, hirió a una mujer de 52 años, y provocó el incendio de dos viviendas en la localidad de Rámenskoye, según las autoridades.
Los ataques contra Kiev, la capital de Ucrania son constantes por parte del ejército ruso. Por el contrario, Moscú casi nunca es tacado por el ejército ucraniano.
Zelenski afirma que 145 drones atacaron Ucrania
El presidente de Ucrania Volodimir Zelenski aseguró que Rusia ha continuado sus ataques contra Járkov, Donetsk, Sumy, Odesa y Zaporizhia “todos los días”. “Esta semana, nuestras fuerzas de defensa aérea han trabajado día y noche para proteger los cielos de Ucrania del terrorismo ruso”, destacó.
El mandatario destacó que Rusia lanzó alrededor de 145 drones contra Ucrania. “A lo largo de la semana, Rusia ha utilizado más de 800 bombas aéreas guiadas, alrededor de 600 drones de ataque y casi 20 misiles de diversos tipos”.
Al mismo tiempo, Zelenski agradeció la ayuda de Estados Unidos, Francia, Canadá y Reino Unidos, por la ayuda que les han brindado y les permiten continuar su defensa contra el ejército ruso.
70 drones ucranianos en 6 regiones
Mientras tanto, el Ministerio de Defensa de Rusia precisó que la defensa antiaérea rusa había derribado un total de 70 drones ucranianos en seis regiones, incluyendo los 34 en la zona de Moscú, publicó Deutsche Welle.
El gobernador de la región capitalina Andréi Vorobyov declaró este domingo que el ataque con drones había sido “masivo”, sin dar más detalles sobre la destrucción que ocasionaron.
El Ministerio de Defensa ruso había declarado anteriormente que había derribado un total de 23 drones ucranianos sobre las regiones de Briansk, Rostov, Bélgorod y Kursk, todas ellas ciudades fronterizas con Ucrania, y en donde los ataques con drones son más frecuentes.
Ucrania afirma que sus ataques, que a menudo tienen como objetivo instalaciones energéticas, son una respuesta a los bombardeos rusos sobre su territorio desde el inicio de la invasión rusa en febrero de 2022.
Sigue leyendo: