Walmart facilitará las compras navideñas con la ayuda de la Inteligencia Artificial
La IA ayuda a los clientes a evitar multitudes, conseguir los artículos imprescindibles en esta temporada y encontrar las mejores ofertas
Este año, Walmart está transformando las compras navideñas a través del poder de la Inteligencia Artificial (IA) y las herramientas de IA generativa (GenAI), para hacer que la experiencia de los clientes sea más rápida y conveniente, desde el descubrimiento hasta la compra y la entrega, e incluso las devoluciones.
Por ejemplo:
La IA brinda ideas de regalos personalizados
La IA está impulsando una experiencia de compra navideña altamente personalizada. Cuando los clientes visitan el sitio, las tecnologías de IA comprenden sus preferencias y GenAI predice el tipo de contenido que les gustaría ver. En los EE. UU., si un cliente buscó previamente juegos de mesa, es posible que se le muestren ofertas, nuevos lanzamientos de juegos o ideas de regalos.
La GenAI ayuda a los clientes a descubrir el producto más adecuado
Walmart está ampliando la prueba beta de su asistente de compras con tecnología GenAI, que permite a los clientes descubrir, evaluar y decidir cuál es el mejor producto para sus necesidades específicas. Al igual que un asistente de compras real, la herramienta entabla conversaciones naturales y fluidas, lo que garantiza que los clientes se sientan seguros de sus compras.
La experiencia de búsqueda GenAI en Walmart.com y en la aplicación de Walmart permite a los clientes buscar en función de casos de uso específicos (por ejemplo, “¿Qué es un buen regalo para un niño de cinco años?”). Esto genera resultados más relevantes y de categorías cruzadas, como un suéter, un libro y una pelota de fútbol, lo que les da a los clientes ideas de regalos que tal vez no hubieran descubierto si hubieran utilizado una función de búsqueda tradicional.
Realizar pagos en las fechas festivas sin problemas, como en Sam’s Club
Sam’s Club ha implementado su tecnología de salida en todas sus sucursales, que combina inteligencia artificial y visión artificial para escanear los artículos cuando los miembros salen del club, verificando automáticamente sus compras.
Esta tecnología reduce significativamente los tiempos de espera y brinda una experiencia de salida sin inconvenientes para los miembros de Sam’s Club, lo que permitirá una experiencia de compra aún más fluida durante la temporada navideña. En los clubes donde se ha implementado la tecnología, más del 64 % de los miembros disfrutan de la experiencia de salida sin inconvenientes, lo que hace que los miembros abandonen el club un 21 % más rápido.
Entrega ampliada en vacaciones con tecnología impulsada por IA
Este año, aproximadamente 12 millones de hogares estadounidenses adicionales se beneficiarán de una cobertura de entrega ampliada gracias a una plataforma geoespacial impulsada por IA. Esta tecnología unifica las transacciones, la red de captación, los conocimientos de los clientes y los datos externos de Walmart en una red geográfica única compuesta por capas de datos. Estos algoritmos crean áreas de entrega únicas para cada tienda en función de factores como la disponibilidad de espacios, el tiempo de recorrido y la capacidad de la tienda, en lugar de las áreas de entrega tradicionales basadas en el kilometraje.
Soluciones de compra más fluidas con apoyo de la GenAI
El nuevo asistente de atención al cliente de Walmart, que funciona con GenAI, se ha actualizado y ahora reconoce a los clientes desde el principio y va más allá de comprender sus intenciones al realizar acciones como buscar pedidos y gestionar devoluciones.
La integración de IA y GenAI en varias plataformas del minorista está transformando la experiencia de compra navideña, haciéndola más fácil, rápida y personalizada. Esta temporada navideña, los compradores podrán pasar menos tiempo buscando y más tiempo en otras actividades gracias a las innovadoras herramientas impulsadas por IA.
Sigue leyendo:
· 10 artículos de Walmart que se consiguen más baratos que en Dollar Tree
· 10 productos que sólo deberías comprar en Walmart
· Walmart lanza oferta pre Black Friday de $234 a $199