Kraft Heinz se retira del Programa Nacional de Almuerzos Escolares: no venderá Lunchables

En abril, un grupo de vigilancia del consumidor reveló que los kits tenían altos contenidos de sodio y plomo, lo que afectó la demanda

Kraft Heinz no logró cumplir con su expectativa de ventas, por lo que se retira del NSLP

Kraft Heinz no logró cumplir con su expectativa de ventas, por lo que se retira del NSLP. Crédito: Shutterstock

La empresa Kraft Heinz anuncia que no fabricará sus kits de comida Lunchables del Programa Nacional de Almuerzos Escolares (NSLP) para estudiantes de bajos recursos económicos, bajo el argumento de que los productos tenían una baja demanda.

Los resultados no se acercaron a los planes de Kraft de principios de año pasado, con aspiraciones de vender al programa de almuerzos escolares miles de millones de dólares, explica Reuters.

La compañía, que buscaba un nuevo impulso para revivir sus marcas conocidas como Lunchables, Jell-O y Crystal Light, no logró sus expectativas de ventas, según un comunicado. “Si bien muchos administradores escolares estaban entusiasmados con estas opciones, la demanda no alcanzó nuestros objetivos”.

Una experiencia de mercado que no es ajena, ya que admiten que “esto sucede ocasionalmente en nuestra amplia gama de productos, especialmente cuando exploramos nuevos canales de venta. Los productos Lunchables no están disponibles en las escuelas este año y esperamos volver a hacerlo en una fecha futura”.

Dentro de las expectativas insatisfechas de Kraft Heinz destaca que con el programa ampliaría su distribución y ventas y esto ayudaría a la empresa alimentaria a llegar a nuevos consumidores.

Alimentos con alto contenido sodio y plomo

Las aspiraciones de la marca de abarcar el mercado de unos 30 millones de niños de bajos recursos que se benefician del NSLP, se vieron afectadas por los señalamientos del contenido alto en sodio y plomo por parte de Consumer Reports.

Recordemos que el grupo de vigilancia del consumidor estadounidense Consumer Reports publicó un informe en el mes de abril, pruebas que dejaron en evidencia que Lunchables y kits de almuerzo similares podrían contener niveles relativamente altos de sodio, plomo y cadmio.

Esto generó dudas sobre si los kits de comida a base de galletas y pan deberían servirse a los niños desde el jardín de infantes hasta la escuela secundaria.

Mientras que Kraft aclara en el comunicado del martes que el retiro no estaba relacionado con la calidad de los productos. “Todos los productos Lunchables son seguros y están hechos con ingredientes de calidad que cumplen con nuestros propios altos estándares, así como con los estrictos estándares de seguridad establecidos por las agencias gubernamentales”, indica la marca.

Sigue leyendo:

En esta nota

kraft
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain