Reportan que contrato de Juan Soto podría superar al de Shohei Ohtani
La información asegura que el agente de Soto buscará un contrato multianual de más de $700 millones de dólares
Que el dominicano Juan Soto vaya a recibir un contrato por $600 o más millones de dólares podría considerarse como un hecho, pero ahora informaciones ponen las negociaciones del bateador zurdo a la altura de Shohei Ohtani, lo que representaría $700 o más millones de dólares.
Un reporte desde The Athletic cortesía del periodista Andy McCullough aseguró que la agencia libre de 2025 podría ver un contrato donde Soto supere a Ohtani en lo que a valor actual se refiere, teniendo en cuenta que aunque el contrato del japonés sea de $700 millones de dólares, $680 millones corresponden a un contrato diferido que empezará a cobrar a partir de 2034.
La temporada de Soto en 2024, la mejor de su carrera con topes personales en jonrones (41) e impulsadas (109), sumado a que tiene el agente más efectivo en cuanto a negocios se refiere, Scott Boras, podría hacer la operación posible a pesar que el latino no lanza como Ohtani.
“Durante las últimas cuatro décadas, ningún agente ha sido más efectivo para extraer dinero de la clase propietaria del béisbol que Boras, incluso en una era en la que cada vez más equipos enfatizan la austeridad. Sus clientes obtuvieron más de mil millones de dólares en la agencia libre después de la temporada 2019. Se estima que superará fácilmente esa cifra (nada más) este invierno”, comentó McCullough.
El reportero explicó que como Boras controla al menos la mitad de los mejores agentes libres en 2025 cree que superará los mil millones de dólares en contratos solamente durante este curso, en una cantidad de la cual se llevará una tajada bastante fuerte.
“Boras representa a ocho de los 16 mejores agentes libres, según The Athletic. Soto tendrá el precio más alto, con un valor actual que se espera que supere el acuerdo de 700 millones de dólares de Shohei Ohtani, que ha sido muy diferido”, añadió el artículo.
Dentro de los principales rumores que llevan semana corriendo en base a Soto está que buscará un acuerdo por al menos $15 años y $600 millones de dólares lo que le representaría un salario anual de $40 millones de dólares.
En caso de que firme con los Yankees por ese acuerdo se uniría a Judge como los mejores pagados del equipo, pero si termina acordando más de $600 millones o en total los $700 millones de dólares por los que firmó Ohtani pasaría a ganar por año casi $47 millones de dólares.
Esta cantidad aumentaría si Soto resta años de contrato para pasar a cobrar más, es decir, si negocia por $700 millones y 10 temporadas, se espera que el quisqueyano cobre $70 millones de dólares anuales, una cantidad que nunca se ha visto en la historia de las Grandes Ligas.
De cualquier manera nada está asegurado y con el pasar de los días son más los equipos que buscan hacerse con los servicios de Soto.
Desde los propios Mulos, pasando por Los Angeles Dodgers, New York Mets, San Francisco Giants, Los Angeles Angels, Washington Nationals, Boston Red Sox y hasta Toronto Blue Jays, que se unió a la puja recientemente según reportes serían los interesados en contratar a Soto, aunque de esos equipos solo pocos tienen realmente la masa salarial disponible para lograr la negociación.
Sigue leyendo: