Suspenden por siete partidos a futbolista uruguayo que hizo comentario racista sobre Heung-min Son
A pesar de que Bentancur rechazó las acusaciones, una comisión independiente lo encontró culpable del comentario racista
El futbolista uruguayo Rodrigo Bentancur fue sancionado con siete partidos y una multa de 100,000 libras ($126,786 dólares) por hacer un comentario racista sobre su compañero en el Tottenham Hotspur, el surcoreano Heung-min Son.
La sanción se produjo después de que Bentancur se refiriera despectivamente a Son y a las personas de origen asiático en una entrevista que concedió el pasado verano, según lo reseñado por EFE.
En dicha entrevista, cuando se le pidió que le pasara una camiseta de Son, Bentancur respondió: “¿Sonny?”. Al insistir el entrevistador con “¿O cualquier otro campeón?”, el uruguayo replicó “O cualquier primo de Sonny, todos se parecen mucho”. Este comentario violó la normativa de la FA sobre referencias a nacionalidad, raza o etnia.
Bentancur se disculpó públicamente, aclarando que se trató de un “desafortunado malentendido”. Heung-min Son confirmó que Bentancur se disculpó y que no tenía la intención de ofender: “Somos hermanos y nada ha cambiado”, declaró el surcoreano en su momento.
A pesar de que Bentancur rechazó las acusaciones, una comisión independiente lo encontró culpable de hacer una “brecha grave” al incluir referencias a la nacionalidad o etnia de su compañero. La FA ha sancionado previamente a otros jugadores por comentarios similares, como Edinson Cavani y Bernardo Silva.
La federación mantiene normas estrictas contra este tipo de comportamientos, y Bentancur deberá cumplir con la sanción y el curso de reeducación impuesto.
Sigue leyendo:
–Arrestaron a jefe de los ultras del Milan por presunto narcotráfico
–Palmeiras rechaza posible llegada de Neymar: “Esto no es un departamento médico”
–Polémica en Colombia: Policía retuvo a entrenador mexicano tras eufórica celebración