Madre e hijo pasarán el resto de su vida en prisión por la muerte de hispano en Chicago

El hijo ideó un plan para engañar a la víctima, luego de matarlo metieron su cuerpo en un bote de basura con ayuda de su madre, y después robaron su apartamento

Candice Jones y Ernest Collins, tendrán que cumplir toda su sentencia antes de recibir libertad condicional.

Candice Jones y Ernest Collins, tendrán que cumplir toda su sentencia antes de recibir libertad condicional.  Crédito: Oficina del Fiscal del Estado del Condado de DuPage | Cortesía

Una madre y su hijo, ambos miembros de pandillas en la ciudad de Chicago, fueron condenados a varias décadas de prisión tras ser hallados culpables por la muerte de un hombre en 2018.

El fiscal del estado del condado de DuPage, Robert Berlin, anunció que Ernest Collins, 28 años, y su madre Candice Jones, 44, después de ser encontrados culpables del asesinato y robo a mano armada de Michael Armendariz, estarán en prisión por muchas décadas. Un juez los condenó al resto de su vida en prisión.

Él estará 70 años, más otros 28 en prisión

El fiscal Berlin compartió que Ernest fue sentenciado a 70 años de cárcel por el cargo de asesinato, más otros 28 años, por el cargo por robo a mano armada. Mientras que Candice, permanecerá tras las rejas por 40 años, por el cargo de asesinato, más 21 años por robo a mano armada.

Tanto la madre como el hijo se encuentran en Departamento Correccional de Illinois (IDOC). Ernest era exmiembro de la pandilla Rockford y Candice formaba parte de la pandilla Chicago.

El 9 de febrero de 2019, tanto Collins como Jones comparecieron en Bond Court, donde el tribunal concedió la moción del Estado para denegar la fianza para ambos acusados. Collins y Jones han permanecido bajo custodia en la cárcel del condado de DuPage desde esa fecha.

Las sentencias para Collins y Jones se cumplirán simultáneamente. Ambos acusados estarán obligados a cumplir el 100% de su condena antes de poder recibir libertad condicional.

La tercera involucrada condenada a 21 años

En 2022, la tercera persona involucrada en el asesinato, identificada como Cassandra Green, de 27 años y también exmiembro de Rockford, se declaró culpable de un cargo de robo a mano armada con un arma de fuego a cambio de su cooperación. Green fue condenada a 21 años en el IDOC.

Los hechos ocurrieron, el 18 de enero de 2018, cuando los oficiales de policía de Naperville respondieron a una llamada en Whispering Hills Drive con respecto a un residente desaparecido, quien después fue identificado como Michael Armendariz.

Armendariz había sido visto por última vez aproximadamente a las 9:30 de la noche del 14 de enero de 2018. Tras una investigación, las autoridades se enteraron de que Collins, Jones y Green habían ideado un plan para robar a Armendariz con un arma, describió el fiscal de estado.

La víctima recibió dos disparos

La investigación encontró que Armendariz recibió un mensaje de Snapchat de Green. La víctima salió de su apartamento y se metió en un Ford Explorer negro de 1999 conducido por Green, tras salir del lugar, Collins apareció en la parte trasera del Explorer y disparó a Armendariz dos veces en la parte posterior de la cabeza.

Después fueron a la casa de Jones en Chicago y, con su ayuda, colocaron el cuerpo de Armendariz en un bote de basura en el garaje. Al día siguiente, Collins y Green tomaron las llaves del apartamento de Armendariz y robaron su apartamento, dijeron las autoridades en el comunicado.

El cuerpo de Armendariz fue descubierto varios meses después, tras una investigación de los Departamentos de policía de Chicago y Naperville.

“Ejecución a sangre fría”

“Trabajando juntos, Ernest Collins, Candice Jones y Cassandra Green idearon un complot malvado y despiadado para robar y matar a Michael Armendariz”, dijo Berlín.

Y añadió: “Una vez que se puso en marcha este plan, Michael nunca tuvo una oportunidad, ya que fue emboscado y disparado dos veces en la parte posterior de su cabeza en una ejecución a sangre fría. Mientras que el Sr. Collins y la Sra. Jones probablemente pasarán el resto de sus vidas tras las rejas, Michael nunca va a volver”.

El fiscal reconoció que a pesar de que los acusados estarán el resto de sus vidas en prisión, no puede compensar el dolor de la familia de la víctima.

También agradeció a los Departamentos de Policía de Naperville y Chicago por su trabajo en este el caso.

Doy las gracias a los fiscales adjuntos del estado Helen Kapas, Amanda Meindl y Michael Paup por sus esfuerzos en hacer responsables a Candice Jones, Ernest Collins y Cassandra Green por sus papeles en el asesinato sin sentido de Michael Armendariz”, finalizó.

Sigue leyendo:

En esta nota

Chicago Illinois
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain