Alerta de e. coli: Retiran más productos de zanahorias orgánicas de Whole Foods

Se producen dos nuevos retiros de productos elaborados con zanahorias contaminadas con E. Coli

Los productos de zanahorias fueron enviados a varios estados del país.

Los productos de zanahorias fueron enviados a varios estados del país. Crédito: Shutterstock

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) informó sobre el retiro de más productos de zanahorias orgánicas de Grimmway Farms vendidas Whole Foods y en todo el país por una posible contaminación por E. coli.

La FDA informó de un primer retiro el 16 de noviembre de una producción de zanahorias orgánicas de Grimmway Farms con múltiples marcas que se venden en varias tiendas en todo el país.

Recordemos que la FDA realiza una investigación por un brote de E. coli vinculado al consumo de zanahorias Grimmway Farms que ha afectado a 39  personas, incluidos una persona muerta y 15 hospitalizaciones.

Las autoridades estiman que las zanahorias y los productos de zanahorias no estén disponibles en tiendas y supermercado, pero sí en los refrigeradores de las personas que los compraron.

¿Dónde se vendieron los productos de zanahorias?

Para evitar infecciones por la posible contaminación de E. Coli varias empresas que utilizaron o reenvasaron zanahorias retiradas del mercado, anunciaron el retiro en productos adicionales:

La empresa Fabalish Inc., Carlstadt, retira los bocaditos de falafel con zanahoria de Fabalish Inc. el 20 de noviembre, con alerta en el sitio de la FDA.

Los productos fueron vendidos en: California, Colorado, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Kansas, Massachusetts, Montana, Nebraska, Nuevo Hampshire, Nueva York, Ohio, Tennessee, Texas, Utah, Virginia y Washington.

 La empresa F&S Fresh Foods, de Sacramento, California, anuncia un nuevo retiro productos de Palitos de zanahoria orgánicos y palitos de zanahoria y apio orgánicos de Whole Foods Market, el 21 de noviembre, a través de la FDA. 

Los productos tienen de venta entre el 1 de septiembre y el 19 de octubre y fueron vendidos en tiendas Whole Foods en Arizona, California, Hawaii, Idaho y Nevada, identificados con códigos “GH” seguidos de tres dígitos que van del 236 al 284.

¿Cuáles son los síntomas por infección de E. Coli?

La FDA revela en investigaciones previas que los alimentos con mayor riesgo de contaminación en Estados Unidos por diferentes tipos de E. coli son “verduras de hoja verde, brotes de col, leche y quesos crudos, y carne de res y de ave crudas”.

Importante recordar que aunque las bacterias E. coli están presente en nuestros intestinos, el consumo de alimentos con esta bacteria puede llegar a ser de alto riesgo, incluso mortal, sobre todo en grupos vulnerables como personas mayores, niños menores de 5 años o personas con el sistema inmunitario debilitado.

Sobre la forma cómo se llegan a contaminar los alimentos, se estima que se produce cuando las heces entran en contacto con el alimento o con el agua, se preparan las comidas, causando una infección.

Los síntomas se presentan de acuerdo a las condiciones físicas y de salud de cada persona, por lo que se recomienda acudir al médico, cuando presente: vómitos, calambres estomacales intensos, náuseas, fiebre y diarrea.

Sigue leyendo:

En esta nota

Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) E.Coli
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain