30 años de cárcel por matar a amigo que no quiso prestarle más dinero: sentencia en Nueva York

Un hombre fue sentenciado a 30 años de prisión tras declararse culpable de dos homicidios a balazos, incluido su amigo de la infancia, en Long Island (NY)

Brian Cordovano: sentenciado por homicidio en Long Island, NY.

Brian Cordovano: sentenciado por homicidio en Long Island, NY. Crédito: Suffolk County District Attorney’s Office | Cortesía

Brian Cordovano fue sentenciado a 30 años de prisión estatal tras declararse culpable de disparar fatalmente a dos hombres, incluido un amigo de la infancia porque ya no quise prestarle dinero, anunciaron los fiscales en Long Island (NY).

Cordovano, de 50 años y residente de Ronkonkoma, se declaró culpable el 9 de octubre de homicidio, así como de cargos de robo y armas. Las víctimas fueron su amigo Ian Saalfield (45) y Robert Julian (59), un caso que el fiscal de distrito del condado Suffolk, Raymond A. Tierney, describió como un “acto de violencia egoísta e inexplicable”, en un comunicado.

Según los investigadores, Saalfield fue denunciado como desaparecido por su esposa el 26 de abril de 2022. Ella le dijo a la policía que la última vez que vio a su esposo había sido la noche anterior, cuando observó a Saalfied y Cordovano saliendo de la casa de la pareja en Lake Grove.

Ambos hombres salieron en el Lexus blanco 2015 de Saalfield y él nunca regresó a casa, detalló Daily News. La policía localizó luego el auto en un estacionamiento en Holtsville el 2 de mayo de 2022, el mismo día cuando los agentes respondieron a una llamada de un huésped que sufría una sobredosis en un motel de Ronkonkoma. Ese hombre era Cordovano.

Mientras lo trasladaban a un hospital cercano, los investigadores determinaron un vínculo entre un Toyota Corolla plateado del año 2004 que habían dejado en el estacionamiento del motel y Cordovano. El Corolla pertenecía a Julian, la otra víctima.

Cuando la policía del condado Suffolk se presentó en su casa en Selden, encontraron los cuerpos de Saalfield y Julian en el interior. Ambos tenían heridas de bala en la cabeza. Según los fiscales, Cordovano le disparó a ambos hombres a quemarropa en la casa de Julian en un plan mortal para robar a su amigo Saalfield porque ya no quería prestarle dinero.

En un caso similar, este mes una joven conductora de 22 años fue detenida y acusada como sospechosa de atropellar fatalmente a su amiga a propósito en Nueva Jersey.

En octubre Jeremy Allen fue acusado de la brutal tortura y muerte de su amigo Christopher Hahn en East Quogue, Long Island (NY). También el mes pasado Amir Dickson ha sido identificado como sospechoso en la paliza mortal que recibió su amigo de infancia Jermaine Jones en El Bronx (NYC).

Dickson sigue prófugo. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.   

En esta nota

Long Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain