Biden buscará solucionar eficazmente los conflictos en Ucrania y Gaza antes de dejar el cargo
La asistencia a Ucrania por parte de Biden aumentará y se buscará establecer el acuerdo de alto el fuego en Gaza
El asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan, destacó el compromiso del presidente Joe Biden para hacer progresos significativos en asuntos internacionales antes de finalizar su mandato el próximo 20 de enero.
A través de una reciente entrevista con Jonathan Karl en “This Week”, Sullivan subrayó que la administración está centrada en dos crisis principales: la guerra en Ucrania y el conflicto entre Israel y Hamás.
El asesor reveló que Biden tiene la intención de incrementar la asistencia militar a Ucrania, un país que ha visto cómo ha ido en aumento la guerra frente a Rusia.
“Haremos todo lo que esté a nuestro alcance durante estos 50 días para proporcionar a Ucrania todas las herramientas que podamos para fortalecer su posición en el campo de batalla y que así puedan ser más fuertes en la mesa de negociaciones. Y el presidente Biden me ordenó supervisar un aumento masivo del equipo militar que estamos entregando a Ucrania para que hayamos gastado cada dólar que el Congreso nos ha asignado para cuando el presidente Biden deje el cargo” afirmó Sullivan.
Del mismo modo, Sullivan enfatizó que se supervisará un aumento considerable en el envío de equipo militar a Ucrania, con el fin de asegurar que se utilicen todos los recursos asignados por el Congreso antes de que Biden deje la presidencia.
Respecto al conflicto en Gaza, Sullivan mencionó que uno de los objetivos inmediatos es establecer un acuerdo de alto el fuego y abordar la situación de los rehenes.
“El primer paso es lograr el acuerdo de alto el fuego y de rehenes. Si podemos lograr que eso entre en vigor, entonces las posibilidades de una iniciativa diplomática más amplia en la región en la línea de lo que usted acaba de describir realmente se abrirán, y utilizaremos cada día que tengamos en el cargo para tratar de generar el mayor progreso posible hacia ese fin“, acotó Sullivan en la entrevista
Las declaraciones de Sullivan se producen en un contexto en el cual la Administración Biden enfrenta presiones sobre su papel en ambos conflictos y su resolución, mientras que el gabinete de Trump espera por sentar sus propias bases para abordar la crisis en Gaza y Ucrania.
Con información de ABC News
Sigue leyendo:
– ¿Cómo observa Ucrania el nombramiento de Keith Kellogg para la guerra con Rusia?
– Trump designa a Keith Kellogg como enviado especial para negociar la paz en Ucrania y Rusia
– Soldados de Yemen serían reclutados para luchar por Rusia contra Ucrania, según artículo