Axl Rose llega a un acuerdo con la ex modelo que lo demandó por agresión sexual
Axl Rose y Sheila Kenedy acordaron cerrar el caso de manera definitiva, sin posibilidad de reabrirlo, y asumir sus propios costos legales
El cantante Axl Rose, líder de la banda de rock Guns N’ Roses, llegó a un acuerdo con la ex modelo Sheila Kennedy para resolver la demanda por agresión sexual que ella presentó en 2023.
Según documentos a los que tuvo acceso el medio Rolling Stone, tanto Axl Rose como Sheila Kennedy acordaron cerrar el caso de manera definitiva, sin posibilidad de reabrirlo, y asumir sus propios costos legales.
La denuncia, presentada bajo la Ley de Sobrevivientes Adultos de Nueva York, señalaba que el supuesto incidente ocurrió en 1989, en una suite de un hotel en Manhattan, cuando Kennedy tenía 26 años y el rockero 27 y ambos eran figuras prominentes en la escena del entretenimiento.
Según la demanda, Kennedy habría conocido al cantante en Nueva York, donde había sido invitada por una amiga para conocer a la banda. Tras conversar con él, fue invitada a una fiesta en su habitación de hotel, aunque su amiga no fue incluida porque, según Rose, “no era lo suficientemente atractiva”.
Ahí le habrían ofrecido drogas y alcohol. Inicialmente, Axl la habría empujado contra una pared y besado, y, aunque no rechazó el contacto en ese momento, aseguró que la interacción se tornó violenta más adelante.
Posteriormente, el músico la persiguió hasta la habitación del presentador Ricki Rachtman, la empujó al suelo, la agarró del pelo y la arrastró de vuelta a su suite, donde supuestamente ató sus manos con medias y la agredió sexualmente.
La demandante asegura que habría sufrido heridas físicas y emocionales graves, como lesiones en las rodillas y síntomas de estrés postraumático. También sostuvo que el ataque afectó su carrera profesional y contribuyó a su ansiedad y depresión.
Sheila Kennedy, quien fue nombrada “Pet of the Year” por la revista Penthouse en 1983, ya había compartido esta historia en su autobiografía “No One’s Pet” (2016) y en el documental “Look Away” (2021), el cual aborda el abuso sexual en la industria musical.
En comunicado reciente proporcionado a Rolling Stone, tras la firma del acuerdo con Kennedy, Axl sostiene que es inocente.
“Como lo he hecho desde el principio, niego las acusaciones. No hubo agresión“, declaró.
“El señor Rose ha sufrido mucho a causa de esta demanda y me complace que ahora pueda seguir adelante con su vida“, agregó E. Danya Perry, abogada del cantante.
En los años 90, las ex novias de Axl Rose, Erin Everly y Stephanie Seymour, presentaron acusaciones de abuso doméstico y sexual en su contra, resolviendo las demandas fuera de los tribunales.
Sigue leyendo:
· Exmodelo de la revista Penthouse demanda a Axl Rose por agresión sexual
· Una mujer asegura que recibió un microfonazo de Axl Rose en pleno concierto de Guns N’ Roses
· La penosa caída de Axl Rose en pleno escenario durante un show en Las Vegas