Venezuela y China refuerzan cooperación bilateral
El Gobierno venezolano reafirmó su compromiso con "el principio de una sola China" y expresó su "apoyo a las principales iniciativas"
La vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez viajó a Beijing para reunirse con el vicepresidente, Han Zheng, donde discutieron una serie de acuerdos con el fin de reafirmar su compromiso de fortalecer la cooperación bilateral entre ambos países.
Han Zheng destacó que ambas naciones son “buenos amigos que confían el uno en el otro” y aseguró que trabajarán juntos para “implementar los consensos alcanzados” por sus presidentes, informó hoy la agencia estatal Xinhua, informó Deutsche Welle.
“Defender los intereses comunes de países en desarrollo”
Asimismo, reiteró el respaldo de China a los intereses fundamentales de Venezuela, subrayando la importancia de “defender los intereses comunes de los países en desarrollo”.
Por su parte, la venezolana Delcy Rodríguez, reafirmó el compromiso de Venezuela con “el principio de una sola China” y expresó su “apoyo a las principales iniciativas” propuestas por Pekín.
Además, señaló que Venezuela busca “aprender de la exitosa experiencia de gobernanza” del gigante asiático y “fortalecer tanto la cooperación bilateral como la coordinación multilateral”.
“Rechazamos las sanciones unilaterales ilegales y seguiremos trabajando por la equidad y la justicia internacionales”, añadió.
La reunión consolida una asociación estratégica descrita hoy por el portavoz de la Cancillería china Lin Jian como “a toda prueba y todo tiempo”, señaló Deutsche Welle.
Son 600 acuerdos bilaterales
TeleSurTv informó que Delcy Rodríguez fue recibida a su llegada a Beijing por una delegación del Gobierno del presidente Xi Jinping y el embajador de Venezuela en China, Remigio Ceballos Ichaso.
Uno de los puntos que abordaron durante el encuentro son los más de 600 acuerdos bilaterales que se han logrado consolidar en económica, financiera, tecnológica y política. China es el principal socio comercial de Venezuela en el continente asiático.
Con información de Deutsche Welle
Sigue leyendo: