Dick Allen y Dave Parker elegidos al Salón de la Fama del Béisbol
En la votación correspondiente al Comité de la Era Clásica el cubano Luis Tiant no pudo lograr el 75 % necesario para llegar a Cooperstown
Los bateadores Dick Allen y Dave Parker se convirtieron este domingo en los nuevos seleccionados al Salón de la Fama del Béisbol gracias al Comité de la Era Clásica, que se juntó durante la reunión invernal de gerentes generales de Grandes Ligas que se celebró en Dallas, Texas.
Allen y Parker serán exaltados al Salón de la Fama durante la clase 2025 el próximo 27 de julio, junto a los seleccionados en las votaciones que están en curso, donde se encuentran figuras de la talla de Ichiro Suzuki, C.C. Sabathia o Billy Wagner.
La misma será anunciada el próximo 21 de enero en caso que los candidatos logren superar el umbral del 75 % de la elección.
En cuanto a Dick Allen consiguió la inmortalidad tras disputar 15 años en Grandes Ligas, la mayoría con Philadelphia Phillies. El poderoso toletero consiguió alcanzar un premio al Jugador Más Valioso en 1972 y logró liderar en WAR (68.3) las Grandes Ligas entre 1964 y 1974, por encima de otras estrellas de la época como Hank Aaron, Carl Yastrzemski o Frank Robinson.
De igual manera fue seleccionado a siete All-Star Game, fue Novato del Año (1964) y acumuló un promedio ofensivo vitalicio de .292.
Un aspecto característico de Allen fue la muestra de poder cuando se encontraba en el home. Aunque para la época no habían estadísticas como la velocidad de salida o los pies que recorrían los cuadrangulares, en más de una ocasión bateó monstruosos vuelacercas que quedaron grabados en la retina de los fanáticos que asistieron al extinto Shibe Park de Philadelphia.
Por otro lado, Parker fue también un bateador trascendental que hizo carrera en su mayoría con Pittsburgh Pirates y Cincinnati Reds.
Con un extenso currículo ofensivo que incluye un premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, tres bates de plata, promedio vitalicio de .290 y un total de 1,493 carreras remolcadas, además de dos Series Mundiales, siendo clave en la del año 79.
Allen y Parker recibieron el reconocimiento al conseguir al menos 12 de los 16 votantes, superando a otras figuras históricas del béisbol como el exlanzador de las Ligas Negras, John Donaldson, que ganó 414 juegos en su carrera, el dominante lanzador Tommy John (sí, el mismo por el que la operación lleva su nombre) y el cubano Luis Tiant.
Sigue leyendo: