Manzanas libres de gérmenes e insecticidas con estos trucos
Un manejo seguro de los alimento, como el correcto lavado de las frutas ayuda a prevenir enfermedades
Con un delicioso sabor, crujientes y jugosas, las manzanas son una de las frutas que más de consumidas y también de las más sanas por la cantidad de nutrientes que contienen. Para aprovechar al máximo sus beneficios se recomienda lavarlas bien.
Un correcto manejo de los alimentos nos ayuda a prevenir enfermedades y malestares, por eso traemos algunos consejos de una experta, la dietista registrada y propietaria de Huntsville Nutrition Collective en Alabama, Chelsea Edwards, para lavar las manzanas.
Explica que lavar las manzanas es muy sencillo, solo de sebe enjuagar por al menos 10 segundos. También comparte, otras recomendaciones adicionales útiles para una limpieza segura de esta fruta.
Importancia de lavar las frutas y vegetales
Preservar la calidad de los alimentos comienza desde que vamos al mercado y comenzamos a seleccionar lo que vamos a comprar, evitados adquirir alimentos maltratados, en mal estados o a punto de dañarse y luego viene el manejo que le damos en casa.
Antes de consumir frutas y vegetales, se debe lavar con agua para retirar cualquier suciedad. Edwards explica a Southern Living que “las manzanas deben lavarse con agua corriente fría durante unos 10 segundos antes de comerlas”.
La recomendación de la experta es lavarlas justo antes de comerlas, ya que la fruta absorbe a través de la piel el agua y eso acelera el proceso de descomposición de la manzana.
Para ser más efectivo a la hora de limpiar las manzanas, la especialista recomienda utilizar un cepillo para frutas y verduras para retirar cualquier resto de tierra o suciedad de la fruta y suficiente agua fría.
Edwards dice que el agua es suficiente para lavar las manzanas. Sin embargo, en caso de que se requiera hacer una limpieza más profunda para retirar pesticidas, recomienda usar bicarbonato de sodio.
Es muy sencillo hacer la mezcla para lavar las manzanas. “Puedes usar una cucharadita de bicarbonato de sodio con dos tazas de agua y sumergir las manzanas durante unos 10 segundos para eliminar los pesticidas, pero generalmente el agua y un cepillo para frutas y verduras harán el trabajo”, detalla.
Almacenar de forma correcta
Edwards indica que a la hora de almacenar la fruta hay cosas que se deben hacer como: guardarlas el cajón para verduras del refrigerador y evitar guardarlas con otras frutas o verduras en el mismo sitio. Siguiendo estos consejos pueden durar alrededor de seis semanas.
Advierte que la información que se comparte en las redes sociales influye en la forma de lavar las frutas. “Muchas campañas de miedo hacen que la gente crea que usar solo agua no es suficiente para limpiar las frutas y verduras. Las redes sociales a menudo juegan un papel en la difusión de información incorrecta que fomenta el miedo y, por lo general, intenta vender un producto”.
Sigue leyendo: