Nicko McBrain, baterista de Iron Maiden, anuncia su retiro de la banda

Aunque se retira de las giras, Nicko McBrain continuará siendo parte de Iron Maiden, involucrándose en una variedad de proyectos en colaboración con la banda

Nicko McBrain se unió a Iron Maiden en 1982.

Nicko McBrain se unió a Iron Maiden en 1982. Crédito: Jeff Daly | AP

Después de décadas de electrizantes actuaciones y ritmos poderosos, Nicko McBrain, baterista de Iron Maiden, anunció su retiro de las giras, poniendo fin a su tiempo sobre el escenario con la icónica banda de heavy metal.

A través de un comunicado oficial, McBrain anunció que el concierto que ofreció la agrupación el sábado en Sao Paulo, Brasil, fue su último show con Iron Maiden.

Después de pensarlo mucho, con tristeza y alegría, anuncio mi decisión de dar un paso atrás en el trabajo duro de la extensa vida de gira“, expresó McBrain.

Aunque se retira de las giras, McBrain continuará siendo parte integral de la familia Iron Maiden, involucrándose en una variedad de proyectos en colaboración con la banda. Asimismo, se concentrará en sus emprendimientos personales, como The British Drum Company, Drum One de Nicko McBrain, Titanium Tart y Rock-N-Roll Ribs, entre otros.

El baterista, quien ha sido parte fundamental de la banda desde 1982, recordó su legado con Iron Maiden, destacando su agradecimiento a los fans, su familia y compañeros de banda.

Estar de gira con Maiden durante los últimos 42 años ha sido un viaje increíble. A mis fieles seguidores, ¡hicieron que todo valiera la pena y los amo!“, dijo.

En respuesta al anuncio, Iron Maiden emitió un emotivo comunicado agradeciendo a McBrain por su incansable dedicación a lo largo de más de cuatro décadas.

Gracias por ser una fuerza irreprimible detrás de la batería de Maiden durante 42 años. Hablo en nombre de toda la banda cuando digo que te extrañaremos muchísimo“, expresó la banda.

Iron Maiden también destacó el vínculo especial con Brasil, donde la banda ha tenido una relación significativa desde su histórico show en Rock in Rio en 1985.

Despedirnos de la gira frente a 90 mil fans en Sao Paulo es poético y te mereces todos los elogios“, añadieron en su mensaje.

Desliza

McBrain, quien se unió a Iron Maiden en 1982, fue una pieza fundamental del sonido característico de la banda durante más de cuatro décadas. Su estilo de tocar enérgico y preciso ha sido crucial en la definición del sonido épico de Iron Maiden, contribuyendo a álbumes icónicos como “Powerslave”, “Somewhere in Time” y “Brave New World”.

A lo largo de su carrera, Nicko McBrain ha sido reconocido no solo por su técnica impecable, sino también por su personalidad carismática y su pasión por la música.

En los últimos años, Niclo McBrain enfrentó serios problemas de salud, incluyendo un derrame cerebral en 2023, que afectó su movilidad. Sin embargo, después de una ardua rehabilitación, logró recuperarse lo suficiente para participar en la gira The Future Past Tour.

La banda confirmó que su nuevo baterista ya ha sido elegido, y se anunciará próximamente. Sin embargo, el legado de Nicko McBrain en Iron Maiden perdurará, pues como expresó el propio Steve Harris, “Nicko es y siempre será parte de la familia Maiden”.

Sigue leyendo:

· Murió Paul Di’Anno, exvocalista de Iron Maiden, a los 66 años

· Dulce revela cuál es su estado de salud tras ser operada

· Lizzo gana demanda de acoso sexual y racial presentada por ex estilista

En esta nota

Música
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain