Amigos de Luigi Mangione sospechaban que algo malo pasaba con él por su comportamiento en redes
Hace dos meses, Luigi Mangione había desaparecido de las redes, situación que preocupó a sus amigos, ya que era bastante activo por las plataformas digitales.
Meses antes de que Luigi Mangione fuese identificado por la policía como el principal sospechoso en el asesinato a tiros de Brian Thompson, un destacado director ejecutivo de una compañía de seguros de salud, su desaparición de la vida pública había generado preocupación entre sus amigos.
El joven de 26 años de edad mantenía una activa presencia en las redes sociales, donde compartía fotografías sonrientes de sus viajes, sus rutinas de ejercicios y hablaba abiertamente de sus retos de salud. Asimismo, llevaba un registro público de los cerca de 300 libros que había leído o deseaba leer.
Sin embargo, su actividad en línea cesó abruptamente durante el pasado verano, lo que despertó inquietud entre sus amigos más cercanos y quienes no dudaron en enviarles mensajes para conocer de su paradero y saber si se encontraba bien.
“Nadie ha sabido nada de ti en meses y, al parecer, tu familia te está buscando”, publicó un usuario en X. antes conocido como Twitter, el pasado mes de octubre. Esta persona etiquetó una cuenta que pertenece a Mangione. “No sé si estás bien”, publicó otro usuario.
Ahora, mientras las autoridades intentan esclarecer el motivo y reconstruir los eventos que llevaron al asesinato de Thompson, quienes conocieron a Mangione están atónitos ante la idea de que alguien con una vida tan prometedora pudiera estar involucrado en un crimen de esta magnitud.
“No le encuentro ningún sentido a esto”, comentó RJ Martin a CNN y quien vivió con Luigi Mangione en Hawái hace unos años. Martin lo recuerda como una persona amable y considerada. “Es inimaginable”, agregó en su declaración al medio estadounidense.
Luigi Magione ya expresaba sus ideas contra el sistema de salud
De acuerdo a las declaraciones de RJ Martin para CNN, en 2022, Luigi Mangione se mudó a Hawái y allí permaneció por seis meses en un espacio de coworking y co-living. Además, expresó que el joven trabajaba de manera remota.
Durante su estadía, Mangione dirigió un club de lectura para los residentes y solía hacer senderismo y yoga, según Martin. En medio de su declaración, RJ admitió que Luigi ya ofrecía sus opiniones sobre el capitalismo y el sistema de atención médica, “no era como si tuviera un problema personal o estuviera molesto o enojado por un tema en particular”, dijo Martin.
No obstante, Martin manifestó que en ningún momento recuerda que Mangione haya hablado sobre armas o violencia. Tras haber salido de Hawái, Martin alegó que perdió contacto con Mangione y que la última vez que intercambió mensajes de texto con él fue a principios de este año.
¿Quién es Luigi Mangione?
Luigi Mangione está siendo señalado como principal sospechoso en el asesinato de Brian Thompson y de acuerdo a los informes de la policía, es un joven de 26 años de edad, egresado de una de las prestigiosas universidades de la Ivy League, las cuales son instituciones muy reconocidas en Estados Unidos.
En su etapa escolar, Mangione destacó como “valedictorian”, un honor reservado a los mejores estudiantes de una promoción y quienes son los encargados de dar el discurso de graduación. Completó sus estudios en Ciencias de la Ingeniería y Ciencia de Computación e Información en una universidad de Filadelfia, en 2022, y también obtuvo una maestría en las mismas áreas.
Mangione seguía en redes sociales cuentas que publicaban frases de figuras como Sócrates y Bruce Lee, además del terrorista Ted Kaczynski, conocido como el “Unabomber”; este último detalle ha suscitado interrogantes sobre posibles influencias en su pensamiento y acciones. En sus imágenes en sus redes sociales parecía tener una vida normal con buenos hábitos.
Sigue leyendo: